- Un líder sindical se "lamenta" y expresa el "agotamiento" de la plantilla
- Los trabajadores habían pactado una reestructuración con Magna
- La matriz estadounidense debe presentar ahora un nuevo plan de viabilidad
- La operación que estaba a punto de cerrarse contemplaba 900 despidos
- Los directivos del fabricante de EE.UU. deciden no vender su filial a Magna
- Se justifican por la mejora económica y la importancia de la marca de coches
- Magna acepta la decisión y GM presentará su propio plan de reestructuración
- Los acuerdos con los trabajadores europeos estaban condicionados a la venta
- El comité de empresa de Figueruelas recibe la noticia con "sorpresa"
- El Gobierno alemán "lamenta" la decisión de GM y le pide devolver un crédito
- Cronología de un año de negociaciones
- Los empleados germanos renuncian a incrementos salariales
- Acuerdan una reducción de las pagas extras de verano y Navidad
- Figueruelas tiene que ahorrar 25,8 millones al año y sufrirá 900 despidos
La subida ha sido de un 26 por ciento en octubre, debido a las ayudas del Plan 2000E. Ante el fin de esas ayudas Industria ya anunció una prórroga de 40 millones de euros. Sin embargo, en el sector y entre los clientes sigue habiendo incertidumbre sobre cuándo llegarán esas nuevas ayudas.
- Es el segundo mes consecutivo de incremento, tras 17 meses de caídas
- Según los fabricantes y vendedores, se matricularon 98.202 unidades
- El PLan 200E generó una demanda adicional de 21.000 vehículos
- Pese a todo, en lo que va de 2009 caen un 24,4% respecto a 2008
- La empresa de neumáticos abandona la competición por la crisis
- Se suma así a otras firmas japonesas, fundamentalmente Honda
- La firma, con tres plantas en España, ha suprimido 900 empleos en el mundo
- Desde el año 2007, Bridgestone era la única proveedora del campeonato
- En principio, la medida no afecta a MotoGP, donde también tiene la exclusiva
- En los nueve primeros meses de 2008 las pérdidas eran de 30 millones
- Seat vendió 235.000 coches de enero hasta septiembre
- Los modelos Ibiza y Exeo tienen unos resultados "alentadores"
- Los sindicatos UGT, CC.OO., USO y Acumagme han respaldado el acuerdo
- Recoge 900 despidos y un plan de ahorro de 25,8 millones de euros en salarios
- En las próximas semanas se negociarán este plan y los despidos
- Se desconvocan los cuatro días de huelga previstos para octubre y noviembre
- Las asambleas de los tres sindicatos han ratificado el acuerdo
- Sus representantes son mayoría del comité de empresa
- El sindicato de cuadros Acumagme también lo ha aprobado
- OSTA y CGT lo rechazan y abogan por mantener los paros previstos
- CGT cree que la cifra de despidos, unos 900, es aberrante
- CCOO y UGT acordaron con Magna un plan para garantizar el futuro de Opel
- OSTA mantiene la huelga y considera que la negociación no ha terminado
- El sindicato Acumagne, en cambio, apoya el acuerdo, según RNE
La sección sindical de CGT en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ha rechazado hoy en asamblea el preacuerdo firmado por UGT y CCOO con Magna, porque la cifra de despidos que plantea es "aberrante". 24/10/09.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que prorrogará las actuales ayudas del Plan 2000 E para la compra de automóviles hasta finales de 2009, de forma que se podrán acoger a las subvenciones 80.000 vehículos más, y las extenderá a 2010 con unos requisitos que decidirá el Parlamento. 24/10/09.
El Plan 2000E de ayuda para la compra de vehículosse ampliará para lo que queda de este año y para todo 2010, según ha informado este sábado en rueda de prensa el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. (24/10/09)
- El ministro ha explicado que este año se podrán financiar 80.000 coches más
- Supone un presupuesto de 40 millones de euros para 2009
- Sebastián se reunirá con fabricantes y comunidades autónomas
En él se incluyen 900 despidos, por eso a las puertas de la fábrica de Figueruelas se seguían viendo caras de preocupación. General Motors dará luz verde el tres de noviembre a la venta de Opel a Magna.
- El ministro espera que los trabajadores firmen la propuesta la próxima semana
- Sebastián recuerda que se van a recortar mil empleos menos
- El futuro de Figueruelas depende del de la planta alemana
El ministro de Industria Miguel Sebastián considera el preacuerdo logrado con Magana muy bueno para el futuro de Figueruelas. Sebastián ha dicho 'En Días como Hoy' que las 900 bajas propuestas por los nuevos propietarios de OPEL eran un sacrificio necesario y los despidos se harán de forma "socialmente responsable" (23/10/09)
- El ministro de Industria defiende en TVE el "buen acuerdo" logrado
- Señala que los despidos se harán de forma "socialmente responsable"
- Sebastián cree que el acuerdo es bueno para Figueruelas "a largo plazo"
El ministro de Industria ha dicho que este nuevo acuerdo es bueno porque garantiza el trabajo en la planta de Figueruelas para los próximos diez años.(22/10/10)
Después de semanas de negociaciones habrá 900 despidos. La nueva propietaria quería despedir a 1.322.(22/10/09)