- Les insta a hacer los sacrificios necesarios para recibir ayudas públicas
- Dice que la industria debe ser más competitiva y fabricar coches pequeños y eficientes
- Advierte a los directivos que si "no entienden la urgencia de la situación", "deben irse"
- Critica los excesos de esta industria pero reconoce que son "la espina dorsal" de la economía
- Critica que los ejecutivos siguieran cobrando sueldos que estaban "fuera de lugar"
- Afirma que la situación de EE.UU. todavía "empeorará, antes de empezar a mejorar"
- Lanza un mensaje de tranquilidad a los propietarios de armas
- Barack Obama anuncia que la regulación financiera exigirá mayores responsabilidades
- Los analistas calculan 500.000 millones de dólares para su plan de infraestructuras
- Condiciona la asistencia a la industria del automóvil a una profunda reestructuración
- Los fabricantes recibirán en torno a 17.000 millones en ayudas, la mitad de lo que solicitaron
- La ayuda estará condicionada a que las compañías prueben que son "viables y competitivas"
- La Cámara de Representantes y el Senado podrían recibir la propuesta la proxima semana
El Salón de Bolonia acusa la crisis que vive la industria automovilística. Abundan los coches ecológicos y baratos.
Los sindicatos y la dirección de Nissan han llegado a un acuerdo para transformar el expediente de regulación de empleo en un ERE temporal que va a afectar a 3.500 trabajadores durante tres meses.(05/12/08)
- La crisis le obliga a reducir los turnos de trabajo en tres plantas de EE.UU. y Canadá
- Las tres grandes de Detroit vuelven al Congreso para solicitar 34.000 millones de dólares
- Bush advierte de que deberán devolver los fondos públicos que se les suministren
- La marca alemana asegura, no obstante, tener una situación financiera sólida
- El socio de la escudería McLaren lamenta la marcha de Honda
Tras cuarente años en la Fórmula Uno, el equipo Honda abandona la competición debido a la crisis por la que atraviesa la casa matriz, que acusa la caída de las ventas en el sector del automóvil. Pilotos como Jenson Button, Rubens Barrichelo o Alex Wurz se quedan sin equipo (05/12/08).
La multinacional japonesa aplicará un ERE temporal y rotatorio de tres meses a 3.500 trabajadores. (5/12/08)
- Retiran el ERE definitivo previsto para 1.680 personas
- Los afectados dejarán de trabajar de forma rotatoria
- La negociación entre sindicatos y directiva continúa
- Honda Motor ha confirmado que su escudería está en venta
- Quedó novena en el último Campeonato del Mundo de F1 por fabricantes
- Sus tres pilotos, Jenson Button, Rubens Barrichello y Alex Wurz, se quedan sin escudería
- El presidente de la compañía habla de "la incertidumbre a corto plazo" como la causa
Lo último en coches es no tener que conducirlos. La industria desarrolla prototipos 'manos libres' que no necesitan conductor.
- Nissan propondrá este cambio en la reunión con la Generalitat mañana
- El ERE temporal rotatorio para 3.000 trabajadores durante tres meses
- Tendrá que negociarse para ver cómo se aplica y en qué días y turnos se pone el énfasis
La empresa quiere pasar el primer trimestre de 2009, mientras sigan paradas las ventas
- Los presidentes de General Motors, Chrysler y Ford vuelven a comparecer ante el Congreso
- Las dos primeras compañías aseguran estar al borde de la quiebra por falta de liquidez
- Han reconocido "errores" en su gestión, lo que les ha abocado a la crisis
- Los legisladores siguen divididos sobre la necesidad de apoyar a las empresas
- El ministro de Industria se compromete a no subir la luz en enero sin acuerdo
- Sebastián cifra el déficit tarifario en 15.000 millones de euros
- La selección española protagoniza una campaña de ahorro energético
Felipe López (CC.OO): "Se vincula la concesión de las ayudas al compromiso de mantenimiento de empleos".
- El plan de reestructuración del conglomerado industrial ha convencido a los inversores
- El parqué neoyorquino recupera aire tras el hundimiento de este lunes
- Además del Dow Jones, suben el Nasdaq y el S&P's 500
- Zapatero se ha reunido con las federaciones del Metal de UGT y CC.OO.
- Han asistido los ministros de Industria, Miguel Sebastián, y Trabajo, Celestino Corbacho
- Los sindicatos participarán en el diseño del Plan General del Automóvil
- Las tres principales compañías del automóvil tratan de obtener ayudas estatales ante la crisis
- El Congreso exige a Ford, General Motors y Chrysler un plan de reestructuración previo
- Ford, la más saneada de las tres, solicita una línea de crédito de 9.000 millones de dólares
- Propone invertir 14.000 millones en tecnología y reducciones salariales, también de directivos
- General Motors afirma que necesita 12.000 millones, 4.000 de ellos con urgencia
Anuncia la supresión de 31.500 empleos desde ahora y hasta 2012
- Chrysler ha solicitado un "préstamo puente" de 7.000 millones
- Las tres grandes de Detroit estiman que necesitan 25.000 millones de dólares para sobrevivir
- El ministro de Industria dice que no aceptarán ERE extintivos como el de Nissan
- El titular de Industria intentará que el ERE de Nissan "revierta su sentido y sea temporal"
- Subraya la necesidad de que se adopten medidas de ámbito europeo
- Recuerda que el Gobierno ha dado ya 800 millones de euros, para apoyar al sector
- Zapatero, Sebastián y Corbacho se reúnen con los sindicatos del sector para tratar la crisis
- Miguel Sebastián estará en Los Desayunos de TVE, envíale tu pregunta