- Se llama "Gran Vía" en homenaje al centenario de la calle madrileña
- Por esta red pasan más de 20 millones de viajeros cada año
- Se prevé que esté listo para finales de este año
- Además están contruyendo el enlace entre la capital y Barajas por Cercanías
- Para el sindicato es un "gesto de buena voluntad" para buscar una salida negociada
- Volverá a convocarla si no se alcanza un acuerdo antes del 18 de mayo
- Los paros tendrán lugar todos los días salvo los sábados, hasta el 30 de junio
- Afecta a 168 maquinistas de AVE de los 5.000 que realizan esas labores
- Los servicios afectados son algunos que enlazan con Cataluña
- La mayor reducción perjudicará a los trenes suburbanos y a los de alta velocidad
El ministro de Fomento ha dicho que en 2010 se van a invertir en el AVE 9.500 millones de euros. Y no sólo se invierte en construir. También hay que mantener la red.
- Anuncian que el nuevo modelo de tren bala japonés alcanzará los 320 km/h
- Comenzará a circular a esta velocidad en el 2014
- El récord lo sustenta otro tren japonés que alcanzó los 581 km/h
- El centro generará más de un centenar de empleos
- La línea de Feve se integrará en la ciudad
La caída de una catenaria, probablemente por el viento, ha alterado esta mañana los planes de los pasajeros del AVE Madrid-Sevilla. El corte del suministro eléctrico ha afectado a 2.500 personas. Algunas han tenido que cambiar de tren o ir en los autobuses que ha puesto RENFE.
- Afecta a 17 trenes y unos 2.500 viajeros
- La avería se ha producido en la zona toledana entre La Sagra y Yeles
- Llegaron 52 millones de turistas extranjeros, un 8,7% menos que en 2008
- Pese a la recesión mundial, es el tercer año por ingresos del sector
- El retraso se registra al tener que bajar la velocidad de los convoyes por la nieve
- Los trenes de Levante también registran retrasos de hasta dos horas y media
- También subirán los trenes de Media y Larga Distancia
- La crisis obliga a incrementar los precios por la bajada de pasajeros
Incluso el AVE ha tenido cancelaciones y ha acumulado retrasos de una hora en algunos de sus trayectos.
Es la obra de más envergadura de las que se están realizando en España y será el segundo túnel más largo de nuestro país. Es la variante de Pajares que unirá Asturias y León y que entre otras cosas permitirá viajar de Madrid a Oviedo en tren en menos de tres horas. Un equipo de Informe semanal ha atravesado con las excavadoras las entrañas de la cordillera cantábrica, el muro que siempre se ha interpuesto entre la Meseta y el norte de España y muestra esta semana cómo es por dentro una gran obra.
En dos años España será el primer país del mundo en kilómetros de alta velocidad, por delante de Japón y Francia. Ahora mismo se están construyendo las líneas ferroviarias a Galicia, Asturias y Valencia. Hemos estado en la variante de Pajares, la obra civil más importante de las que se hacen en nuestro país. 28/11/09.
- Actualmente en el viaje se invierten al menos nueve horas
- Los trenes unirán Bilbao con Valencia
- La línea será de uso mixto, transportará viajeros y mercancías
- Su articulación pasará por el aprovechamiento de tramos ya existentes
- Blanco: "será una pieza clave para relanzar el transporte de mercancías"
Hoy el Ministro de Fomento ha presentado ese corredor a algunos de los presidentes de las comunidades que atravesará. Una obra que, en algunos tramos, ya se está construyendo.
- Han reconocido la obra del túnel para ver si se garantiza la seguridad de la Sagrada Familia
- La Audiencia se comprometió a tutelar la construcción de un muro pantalla
- El muro pantalla, de 240 metros de largo y 40 de profundidad, debe proteger los cimientos
- La comitivaevita encontrarse con el arzobispo de Barcelona, que esperaba en el templo
- La Junta Constructora de la Sagrada Familia denunció el actual trazado del AVE