Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Fomento ha dicho que en 2010 se van a invertir en el AVE 9.500 millones de euros. Y no sólo se invierte en construir. También hay que mantener la red.

  • Anuncian que el nuevo modelo de tren bala japonés alcanzará los 320 km/h
  • Comenzará a circular a esta velocidad en el 2014
  • El récord lo sustenta otro tren japonés que alcanzó los 581 km/h

La caída de una catenaria, probablemente por el viento, ha alterado esta mañana los planes de los pasajeros del AVE Madrid-Sevilla. El corte del suministro eléctrico ha afectado a 2.500 personas. Algunas han tenido que cambiar de tren o ir en los autobuses que ha puesto RENFE.

Es la obra de más envergadura de las que se están realizando en España y será el segundo túnel más largo de nuestro país. Es la variante de Pajares que unirá Asturias y León y que entre otras cosas permitirá viajar de Madrid a Oviedo en tren en menos de tres horas. Un equipo de Informe semanal ha atravesado con las excavadoras las entrañas de la cordillera cantábrica, el muro que siempre se ha interpuesto entre la Meseta y el norte de España y muestra esta semana cómo es por dentro una gran obra.

En dos años España será el primer país del mundo en kilómetros de alta velocidad, por delante de Japón y Francia. Ahora mismo se están construyendo las líneas ferroviarias a Galicia, Asturias y Valencia. Hemos estado en la variante de Pajares, la obra civil más importante de las que se hacen en nuestro país. 28/11/09.

Hoy el Ministro de Fomento ha presentado ese corredor a algunos de los presidentes de las comunidades que atravesará. Una obra que, en algunos tramos, ya se está construyendo.

  • Han reconocido la obra del túnel para ver si se garantiza la seguridad de la Sagrada Familia
  • La Audiencia se comprometió a tutelar la construcción de un muro pantalla
  • El muro pantalla, de 240 metros de largo y 40 de profundidad, debe proteger los cimientos
  • La comitivaevita encontrarse con el arzobispo de Barcelona, que esperaba en el templo
  • La Junta Constructora de la Sagrada Familia denunció el actual trazado del AVE