- Insiste así en su compromiso "definitivo" con la infraestructura
- Dice no compartir la visión de "la España de las dos velocidades"
Hoy ha terminado de perforarse el túnel que pondrá en contacto el norte y el sur de España con alta velocidad. Un elemento clave para el desarrollo de la red.
- Los primeros trenes circularán a finales de 2012 o principios de 2013
- Es la tercera vía que cubre el "túnel de la risa", de Atocha a Chamartín
- Su construcción ha sido posible con la tuneladora alemana "Gran Vía"
- Fomento destaca que ya se puede hablar de red de alta velocidad ferroviaria
- Aguirre apunta que "queda mucho por hacer" y Gallardón que "es un gran hito"
- Los usuarios de transporte público bajaron un 1,1% respecto a 2009
- El metro de Madrid es el único que pierde viajeros, un 3,5% de media en 2010
- La compañía irlandesa suprimirá la ruta Valencia-Madrid a partir de abril
- Iberia, por su parte, deja la conexión en manos de su filial Air Nostrum
Viswanathan Anand, actual campeón mundial de ajedrez, y Anatoli Karpov, ex campeón mundial, firmaron tablas en las dos partidas de exhibición que disputaron en las estaciones de Atocha en Madrid y Joaquín Sorolla de Valencia, dentro de la campaña de Renfe "Caballo Ganador" referente a la línea AVE que une ambas ciudades. (01/02/2011).
- Los trenes de alta velocidad registraron 16 millones de viajeros en 2010
- Los aeropuertos registran un incremento de viajeros tras dos años de caídas
- Estará situada en Badajoz y debe entrar en funcionamiento en 2013
- El Gobierno portugués ya ha ratificado la construcción del ferrocarril
Aunque no renuncian a que la alta velocidad llegue directamente a ambas ciudades: a Alicante lo hará en 2012 y a Castellón dos años más tarde.
- Sólo han estado presentes los alcaldes de Barcelona y Figueres
- Hasta Figueres el trayecto es de momento de ancho convencional
- Está previsto que las obras de alta velocidad terminen en 2012
- Renfe ha vendido 4.051 billetes del trayecto Barcelona-París
Durante la primera jornada de funcionamiento de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia han sido cientos los viajeros que han utilizado esta infraestructura. El primer AVE comercial de la línea ha salido a las 8.00 horas de la mañana desde Valencia con 240 pasajeros y ha llegado a su destino sin retrasos. Por otro lado, el tren que ha partido desde Madrid a la capital valenciana también ha iniciado el trayecto a su hora e, incluso, los 260 pasajeros de este viaje han adelantado tres minutos su llegada al andén (19/12/10).
Los primeros trenes AVE entre Madrid y Valencia han comenzado a funcionar este domingo para el público. Los dos primeros salieron a las 08:00 horas desde Madrid Atocha con destino a Valencia, y también salió a esa misma hora el primer tren con destino a la capital desde la estación recién inaugurada de Joaquín Sorolla. (19/12/20101)
- También se inauguran las estaciones de Cuenca, Albacete y Requena Utiel
- Saldrá un tren cada hora con una media de 15 servicios diarios por sentido
- 500 pasajeros estrenan los primeros AVE con "puntualidad y normalidad"
- También se inauguran las estaciones de Cuenca, Albacete y Requena Utiel
- La nueva conexión ha supuesto una inversión de 6.600 millones de euros
La construcción del AVE Madrid-Valencia se inició en 1997, cuando el Ministerio de Fomento encargó los primeros estudios. Cinco años después, el entonces presidente José María Aznar colocó la primera traviesa en Picassent. Tras 13 años de espera, la alta velocidad entre Madrid y Levante ya es una realidad.
El AVE Madrid-Valencia conecta desde hoy Levante con la capital de España y vertebra aún más el país a 300 kilómetros por hora. Los reyes han presidido el viaje inaugural entre las estaciones de Atocha y Joaquín Sorolla, al que también han asistido Zapatero, Rajoy, Blanco y Camps, Esperanza Aguirre, entre otros.
- Sindicatos y plataforma contra Zarra llevan sus protestas a la llegada del AVE
- También han protestado la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida
- El convoy inaugural del AVE Madrid-Valencia ha esatdo persidido por los Reyes