Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha leído este martes en la plaza Sant Jaume el manifiesto contra las querellas a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por su papel en la organización de la consulta del 9N, que consideran "antidemocráticas". La plaza donde se encuentran el Palau de la Generalitat y la sede del Ayuntamiento de Barcelona se ha llenado esta tarde en respuesta al llamamiento de la plataforma soberanista "Ara és l'hora" con el objetivo de expresar la solidaridad con los imputados por la consulta del 9N, tras declarar como imputadas la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la consellera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau.
 

La Fundación Rais ha puesto en marcha en España un programa para ayudar a las personas sin hogar a salir de la marginalidad dándoles lo primero una casa. Es lo que se conoce como 'housing first', un modelo con el que ya trabajan algunas ONGs en España. El Ministerio de Sanidad junto a los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Málaga quiere extender este sistema. Se calcula que hay 15.000 personas viviendo en la calle en España.

Con el objetivo de dar una respuesta al drama de los refugiados en Europa, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido crear un registro de familias que estás dispuestas a ayudar a estas personas, una iniciativa a la que también se ha unido el Ayuntamiento de Madrid. Hablamos con el primer teniente de alcalde del consistorio barcelonés,  Gerardo Pisarello (02/09/15).

Primera reunión oficial entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Un encuentro en el que Colau no ha confirmado si irá a la manifestación de la Diada, pero si ha mostrado su apoyo. Lo que sí ha asegurado es que se implicará como anfitriona en la marcha del próximo 11 de septiembre. 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que deje de hacer política de "gestos y declarativa" que no genera empleo y le ha pedido que cumpla la ley tras la retirada del busto del rey Juan Carlos I.

El presidente del grupo municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández, y la concejal Àngels Esteller han colgado este viernes una foto de Felipe VI en el lugar donde estaba el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del Ayuntamiento, y el primer teniente de alcalde de BComú, Gerardo Pisarello, lo ha retirado posteriormente.

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado el busto del rey Juan Carlos I del salón de plenos. El gobierno municipal de Ada Colau argumenta la decisión en que ya no es Jefe del Estado y aseguran que ahora se abre un debate para ver cómo estará representado Don Felipe. 

El gobierno municipal, además, ha anunciado su voluntad de revisar la iconografía monárquica y recuperar la memoria republicana en el Ayuntamiento y en las calles de la ciudad. 

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado el busto del rey Juan Carlos I de la sala de plenos del Ayuntamiento de Barcelona. El Consistorio ha decidido revisar la simbología monárquica, tanto en el ayuntamiento como en la ciudad. Desde el Ayuntamiento aseguran que quieren actualizarla e incorporar elementos de la memoria republicana. La ley obliga a tener una imagen del Jefe del Estado. El gobierno municipal asegura que abrirán un debate con los grupos políticos para poner una imagen de Felipe VI.