Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, recortará 18.000 puestos de trabajo en el marco de una reestructuración radical en la que uno de los propósitos es reducir al mínimo la banca de inversión. Así lo anunció hoy el consorcio tras una reunión del Consejo de Vigilancia.
La reestructuración deberá estar terminada a finales de 2022 y se calcula que tendrá un costo de 7.400 millones de euros. Al final del proceso de reestructuración el Deutsche Bank tendrá cerca de 74.000 empleados en todo el mundo. 7/7/19
 

Abanca pone a disposición de sus trabadores patinetes eléctricos y bicicletas en A Coruña, Vigo y Madrid con el objetivo de fomentar el transporte sostenible para desplazarse en estos municipios. El banco ha diseñado un sistema de reservas online para que cada empleado pueda gestionar el uso de los vehículos, que estará en las sedes corporativas de estas tres ciudades. 7/7/19

Las hipotecas que se firmen desde este lunes ya lo hacen bajo la nueva ley hipotecaria, que viene con novedades. A partir de ahora, nos sentaremos frente al notario dos veces. La primera cita es nueva: será sin la presencia del banco y solo para revisar que entendemos los riesgos de la hipoteca. Además, la banca debe asegurarse de que sólo concede hipotecas a quien podrá afrontar los pagos. Y, cómo clientes, solo pagaremos los gastos de tasación de la vivienda. Productos como las cláusulas suelo quedan prohibidos definitivamente.

Antes de la crisis, muchas personas compraron viviendas sobre plano. Con la recesión quebraron varias inmobiliarias y estos consumidores se quedaron sin casa y sin dinero. El Tribunal Supremo dictó una sentencia hace tres años por la que permitía reclamar al banco donde se depositó el dinero siempre que la vivienda se comprara antes de 2016, pero los plazos para reclamar se cumplen a los 15 años.

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, ha negado que se pidiese la dimisión a Rodrigo Rato en la reunión con los grandes banqueros en el despacho de Luis de Guindos, aunque sí confirmó que a Francisco González y a Emilio Botín les pareció insuficiente la hucha de provisiones con la que el expresidente de Bankia quería resolver sus problemas. Afirma que "hubiera sido muy violento" plantear la dimisión de Rato y que él no lo recuerda.