Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fórmula que utilizaría sería traspasar el negocio financiero a Criteria, una sociedad de la propia caja catalana desde la que gestiona sus participaciones en empresas. Los consejos de administración de ambas están reunidos a esa hora.

Una resolución de la Audiencia de Navarra ha avalado que si el banco se queda con el piso del que no paga, la deuda queda liquidada aunque el valor de la vivienda no cubra todo lo adeudado.

Como mínimo, un 8% de sus recursos propios debe ser de máxima calidad, dos puntos más que ahora. Ese porcentaje será mayor para las entidades que no coticen en Bolsa, no tenga presencia elevada de capital privado y dependan excesivamente de la financiación en el mercado interbancario, es decir, la mayoría de las cajas de ahorro.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha anunciado que ese ratio podrá ser superior para las entidades que no cotizan ni tienen una presencia significativa de inversores privados, es decir, para las cajas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha explicado este lunes que a partir de el próximo otoño, el Gobierno exigirá a todos los bancos y cajas españoles que al menos un 8% de sus recursos (en relación a los activos respecto a riesgo) sea capital de máxima calidad, también llamado core capital o capital básico. Además, Salgado ha defendido que la necesidad de capitalización de las cajas de ahorros no superará los 20.000 millones de euros.

n una rueda de prensa, Salgado explicó que el rango de capitalización de las cajas de ahorros españolas no está determinado, ya que todavía no se conocen los resultados de cierre de año del sector financiero.

El Banco Industrial y Comercial de China, ICBC, es la mayor entidad financiera del mundo por número de depósitos y por capitalización bursátil. Tiene 230 millones de clientes particulares y más de 200 oficinas repartidas en 28 países.

El Gobierno va a acelerar esta semana la reestructuración de las cajas de ahorro. Una necesidad, dice el Gobierno, para dar confianza a los mercados internacionales. En el futuro mapa, entidades como La Caixa estudian convertirse en bancos y gestionar la obra social a través de una fundación (23/01/11).