- La organización ha señalado que "no es partidista ni apoya a ningún candidato"
- Una fuente de la campaña de Obama ha dicho que "revisarán sus preocupaciones"
La gallina Caponata se ha metido de lleno en la campaña electoral de Estados Unidos. Es un anuncio de la campaña de Barack Obama que critica que Mitt Romney centre su campaña en asuntos intrascendentes, como el recorte de fondos a la televisión pública, en lugar de hablar de otros como el fraude fiscal, o la seguridad.
- El candidato republicano supera ahora por una décimas al presidente en los sondeos
- Avanza en estados hasta ahora fuera de la lucha como Michigan o Pensilvania
- Su ascenso en Ohio enciende todas las alarmas en la campaña demócrata
- Consulta el mapa electoral en nuestro especial
- El candidato republicano explica las bases de su política exterior y de defensa
- Anuncia que armaría a los rebeldes sirios y presionaría más a Irán
- La política exterior será el tema del próximo debate entre ambos candidatos
En Estados Unidos hoy es día de análisis tras el debate de anoche. Los candidatos han vuelto a sus actos de campaña. Hemos oído a Obama acusar a Romney de mentir anoche en Denver.
Barack Obama y Mitt Romney se enfrentaron anoche en el primero de los tres debates televisados que van a mantener en la recta final de la campaña. El cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos estuvo centrado en la economía y la mayoría de analistas coinciden en que ganó Romney.
El exembajador de España ante las Naciones Unidas Inocencio Arias considera que el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, ha ganado claramente su primer debate televisado contra Barack Obama, por lo que coincide con el resultado de las encuestas realizadas por la CNN y la CBS. Sin embargo, el diplomático recuerda que los nuevos aspirantes suelen ganar el primer debate y que con frecuencia al final pierden las elecciones. A su juicio, Mitt Romney ha aparecido por primera vez ante los ciudadanos como una persona presidenciable, mientras Barack Obama se ha limitado a defenderse sin brillantez. Destaca también el hecho de que mientras el candidato republicano se ha mostrado muy sereno, respetuoso y mirando siempre a su adversario, el demócrata no ha sabido sacar los puntos débiles de su rival y además miraba con frecuencia hacia el atril. "Creo que en los próximos días se va a acortar la ventaja de 3,1 puntos que tiene ahora el candidato demócrata", apuesta. Sobre la referencia del candidato republicano a España, cree que en los últimos años se ha extendido en gran parte de la prensa de muchos países la idea de que los países del sur de Europa son como "cigarras que se comen lo que recogen las hormigas del norte" (04/10/12).