Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos d'Esquadra buscan a una adolescente desaparecida en Barcelona tras una denuncia de sus padres presentada este lunes, ha informado la policía catalana a Europa Press. Los Mossos han difundido su foto a todas las unidades de la policía catalana y de la Guardia Urbana, y han pedido a cualquier ciudadano que tenga datos de la chica que los comunique al teléfono de emergencias 112, según señalan en un apunte en Twitter recogido por Europa Press. La alerta de la búsqueda de la joven, llamada Martina Alemany Casas, se ha extendido por las redes sociales, donde amigos y familiares explican que la joven, de 16 años, desapareció en el barrio de la Esquerra del Eixample. Su pista se perdió después de salir de casa la mañana de este lunes para ir al colegio, vestida con una chaqueta negra y una mochila rosa.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a quince personas en una operación que ha permitido desmantelar una organización criminal, de las más activas en España, que obtuvo unos 440.000 euros robando cajas fuertes de 26 empresas, que abrían a golpe de mazo o de hacha.

La red, que se da por desarticulada, está considerada una de las más activas en España en el robo de cajas fuertes, ya que, por el momento, se le atribuyen al menos 26 robos en naves industriales, mayoritariamente de los sectores de la alimentación y de la automoción, en Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia.

El Port Olímpic de Barcelona quiere acabar definitivamente con los barco-hoteles: embarcaciones que sirven de alojamiento para turistas, una práctica prohibida por el puerto. Se calcula que este pasado verano todavía había unos 170. 04-11-2016

Hasta 37 inmigrantes del CIE de Zona Franca, en Barcelona, iniciaron este domingo una huelga de hambre que han dado por finalizada este mismo lunes al mediodía. A las puertas de este Centro de Internamiento de Extranjeros se han concentrado decenas de ciudadanos convocados por la Plataforma Cerremos el CIE y representantes de Junts pel Sí, Catalunya Sí que es Pot y la CUP. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, expresaba su rechazo al centro. El Ayuntamiento pedirá una nueva orden de cierre al juez. Interior recuerda que los CIE están en toda Europa y reprocha que se politicen.
 

La Universidad de Barcelona (UB) ha pedido a una alumna de la Facultad de Educación, madre de un bebé de 11 meses, que no lleve a su hija a clase porque no está cubierta por un seguro en caso de accidente y se debe respetar el derecho del resto de alumnos a recibir las clases en condiciones óptimas. Según ha informado a Efe un portavoz de la UB, la estudiante, que está en su último curso de Pedagogía, lleva a su bebé a clase porque tiene problemas de conciliación familiar, aunque la universidad le ha ofrecido una evaluación continuada, cambiar fechas de exámenes o de entrega de trabajos. La alumna, Mireia C., ha explicado a BTV que sólo lleva a su hija a clase de las 15.30 a las 17.30 horas, en una franja horaria que el bebé, una niña, suele dormir y porque no tiene a nadie que la cuide, ya que la abuela trabaja hasta las 17.30 horas. La alumna también ha esgrimido que sólo se trata de dos meses hasta completar los 18 créditos que le quedan para acabar el grado.