Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un vigilante de seguridad ha muerto tras ser agredido, presuntamente, por un pasajero que se había enfrentado a otros. El presunto autor del homicidio, un joven de 20 años, está detenido.

La escritora Janne Teller ha presentado 'Nada' (Seix Barral) en Barcelona, una novela que se plantea el sentido de la vida y los límites de la tolerancia, que ha causado mucha controversia y ha suscitado encendidos debates en diversos países de Europa por las dudas existenciales que plantea.

Un vigilante del servicio de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels (pueblo) de Barcelona ha muerto este viernes tras ser agredido por un joven que estaba provocando desórdenes en ella, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra a RTVE.es. Los hechos ocurrieron sobre las 06.30 (hora peninsular), cuando un hombre de entre 20 y 21 años estaba provocando un incidente en la estación. El vigilante acudió al lugar donde se encontraba el joven para reclamarle que depusiera su actitud. Entonces, y por causas que se desconocen, el atacante ha agredido al agente de seguridad a golpes que, supuestamente, le han provocado la muerte. Poco después, agentes de la Policía Local de Castelldefels han detenido al joven, que se encuentra arrestado en las dependencias de los Mossos d'Esquadra en Gavà (Barcelona).

El rock ya tiene museo en España. Abre sus puertas mañana en Barcelona con más de 500 piezas, la mayoría de ellas inéditas, que recorren la historia del rock desde sus inicios.

El niño tenía un 60% de posibilidades de desarrollar la enfermedad. Ha sido posible gracias a la selección de embriones sin mutaciones genéticas, que la ley permite en casos justificados.

Los equipos del Hospital del Sant Pau y la Fundació Puigvert presentan al primer bebé español que ha nacido libre del gen que causa el cáncer de mama a raíz de practicar el primer diagnóstico genético pre-implantacional en una mujer portadora de dicho gen, que es hereditario. El bebé, de sexo masculino, que nació el pasado mes de enero, hubiera tenido un 80% de probabilidades de desarrollar un cáncer de no haber sido tratado.

Es el primer procedimiento que la Comisión Nacional de Reproducción Humana ha autorizado con esta indicación en todo el Estado; hasta ahora solo se conocía un caso de nacimiento en todo el mundo, según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. La paciente a la que en abril de 2009 se autorizó a someterse a este tratamiento presenta antecedentes familiares de cáncer de mama y ovario de aparición precoz y de alta mortalidad. Además, se comprobó en su día la presencia en su genoma del gen BCRA1 (que identifica la capacidad de transmitir un alto riesgo de padecer la enfermedad), por lo que la Comisión Nacional consideró que el caso cumplía los criterios que señala la ley.