- Un helicóptero, listo para rescatar a los pasajeros cuando mejore el tiempo
- La espesura del hielo ha impedido la llegada de tres barcos rompehielos
- En el buque ruso hay 52 pasajeros -entre científicos y turistas- y 22 tripulantes
- A bordo se encuentran medio centenar de pasajeros y una veintena de tripulantes
- Tres rompehielos no han podido hasta ahora alcanzar al buque
- El barco se encuentra bloqueado desde Nochebuena
El mal tiempo en la Antártida ha impedido este lunes el rescate de las 74 personas que están a bordo del barco ruso 'Akadémik Shokálskiy', atrapado en el hielo antártico desde el pasado 24 de diciembre. El rompehielos australiano 'Aurora Australis', el más poderoso de Oceanía, ha llegado a unos 18 kilómetros del buque ruso y se ha visto obligado a retroceder debido a las condiciones climatológicas. La foto que muestra al barco ruso en medio del hielo ha sido tomada este lunes por uno de sus pasajeros, Andrew Peacock.
- Asegura que negocia el encargo de otros tres grandes buques
- Anuncia que abrirá un nuevo astillero en México para compartir tecnología
- Para dos buques 'Platform Supply', por importe de 30 millones cada uno
- Estiman que estas operaciones generarán unas 720.000 horas de trabajo
- Del sector naval dependen 87.000 empleos directos e indirectos
- El consejo de administración de los astilleros ha estudiado el plan 2014-2018
- No ha tomado ninguna decisión sobre el documento de trabajo
- La intención es continuar su estudio en posteriores consejos
- Los empleados se concentran para reclamar "carga de trabajo ya"
Los delegados de los comtiés de empresa de Navatina en Ferrol, Cartagena y Cádiz se concentran ante la sede de la compañía en Madrid para reclamar carga de trabajo y garantizar su futuro. El consejo de administración tiene previsto aprobar el plan estratégico para los próximos cinco años, en el que no se prevé el cierre de ninguna factoría ni reducción de plantilla. Un portavoz del comité de empresa ha rechazado el plan porque se basa en tres contratos que no están cerrados, el de los buques gaseros, el de la compañía mexicana Pemex y otro proyecto turco. Los empleados reclaman que se asegure esa carga de trabajo y piden más apoyo político e institucional al Gobierno y al Ministerio de Defensa, como escaparate de los buques españoles. Critican que Navantia ha intentado 111 acciones comerciales y ninguna ha cuajado, además de recordar el impacto en el empleo que el parón de los astilleros tiene en la industria auxiliar de la ría de Ferrol y la bahía de Cádiz.
La dirección de Navantia se ha reunido con los sindicatos de los astilleros públicos para explicarles el Plan Estratégico de los próximos cuatro años. Los trabajadores insisten en que no hay futuro sin carga de trabajo. Navantia asegura que buscan nuevos contratos y que no habrá despidos.
Esta semana es decisiva para los astilleros de Navantia en Ferrol. Más de 25.000 personas se manifestaron este domingo para pedir carga de trabajo. Esta mañana la direccion se reúne con los sindicatos en Madrid y a la espera de una decisión y un plan de empresa que garantice el futuro de los astilleros. Unos 50 trabajadores han iniciado un encierro en el Ayuntamiento de Ferrol que piensan mantener hasta el martes, cuando los sindicatos les comuniquen los planes de la empresa. Este fin de semana ha salido el último buque de los astilleros con destino a Australia. La plantilla reclama un plan que no incluya despidos ni reducción de las unidades de producción.
- Piden también el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el PP
- Se prevé la salida del astillero del último barco que queda en construcción
- Supondría la pérdida de entre 500 y 1.000 empleos de auxiliares
- La marcha ha coincidido con la manifestación convocada por 'Nunca Máis'
Piden que se cumplan los compromisos adquiridos por el Partido Popular, ante una "dramática situación" de falta de nuevos contratos que ha destruido 3.200 empleos de empresas auxiliares y generará la pérdida de 600 más en una semana.
- La operación supondrá un desembolso de 5,1 millones para PMI, filial de Pemex
- Pemex: "Es un esfuerzo para la reactivación de la industria naval en España"
- La nueva norma pretende actualizar una legislación que databa de 1885
- Incidirá en la defensa de los intereses medioambientales y costeros
- Habrá restricciones al tráfico marítimo por motivos de protección ambiental
El Gobierno apoya que los astilleros públicos Navantia fabriquen los cuatro barcos de transporte de gas encargados por Repsol y Gas Natural. La construcción de esos buques ha sido adjudicada a astilleros de Japón y Corea del Sur, una decisión que ha indignado al sector en España.
El buque portacontenedores más grande del mundo, el "Maersk MacKinney Moller", primero de la serie Triple E, ha hecho una escala operativa en Algeciras. Puede transportar 36.000 coches o más de 800 millones de latas de conserva.
- La casa de pujas fue Henry Aldridge & Son, en Wiltshire, Inglaterra
- Se trata del instrumento que tocó Wallace Hartley, el director de la orquesta
- Casi se han triplicado las espectativas del precio estimado
- Vuela de forma autónoma y permanente utilizando energía solar
- Puede cargar instrumentos científicos, de vigilancia o de telecomunicaciones
- Un barco solar intenta un viaje transatlántico de forma autónoma
Catorce polizones han llegado a Algeciras en un buque de carga, ocultos en el interior de unos contenedores. El buque tendrá que hacerse cargo de ellos hasta devolverlos a Ghana, país del que salieron ilegalmente.
- La Fiscalía pide penas de 23 años de cárcel para los seis presuntos piratas
- Los acusados aseguran que se acercaron al buque para "pedir ayuda"