El delantero polaco Robert Lewandowski, fichado este año por el FC Barcelona, ha vuelto a Múnich para enfrentarse en la Champions a su exequipo, el Bayern.
El Bayern Munich ha confirmado el acuerdo que, de momento es verbal, con el FC Barcelona para el traspaso de Robert Lewandowski. El club catalán pagará 45 millones, más cinco en variables, y el polaco firmará por tres temporadas, con una más opcional.
El presidente de honor del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, aseguró este miércoles que el FC Barcelona "puede ahorrarse el esfuerzo de hacer otra oferta por Lewandowski" después de que los alemanes hayan rechazado el primer ofrecimiento de los culés por el delantero polaco. Sin embargo, este no aparece en el vídeo promocional que ha divulgado el Bayern.
Para afrontar su fichaje, el Barça necesita dinero y para ello confía en cerrar la venta del 10% de sus derechos televisivos este jueves. Además, el Atlético ha solicitado al club catalán la cesión un año más de Antoine Griezmann.
El delantero del Liverpool Sadio Mané ya está en Múnich donde va a fichar por el Bayern. El anuncio del fichaje del senegalés se producirá este miércoles puesto que el jugador ya se ha sometido a los exámenes médicos. De hecho, el senegalés ya ha firmado autógrafos con la camiseta del Bayern a la salida de la clínica. Sadio Mané firmará con los alemanes un contrato por tres años y podría convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski, si al final se concreta la salida del polaco al Barça.
El polaco Robert Lewandowski, que se proclamó por séptima vez en su carrera máximo goleador de la Bundesliga, quiere dejar el Bayern Múnich, según anunció el propio jugador y también el director deportivo de la entidad bávara.
"No firmaré un nuevo contrato. Tenemos que encontrar la mejor solución para ambas partes. Le dije al club que si llega una oferta, entonces tendremos que pensarlo. También lo mejor para el club", dijo Lewandowski al final del choque contra el Wolfsburgo.
El Bayern Múnich ha ganado este sábado su décimo título consecutivo de la Bundesliga, lo que amplía su récord, convirtiéndose en el primer equipo de una gran liga en lograrlo, después de vencer en casa (3-1) al el segundo clasificado, el Borussia Dortmund.
El Villarreal ha eliminado de la Champions League al todopoderoso Bayern de Múnich de Nagelsmann, Lewandowski, Kimmich y compañía. Precisamente fue el delantero polaco, Balón de Oro 2021, el que puso por delante a los suyos en el 52', pero un gol de Samu Chukwueze (88') entrará en la historia del equipo amarillo al colocarles de nuevo entre los cuatro mejores equipos del viejo continente.
Los jugadores del Villarreal y la afición del submarino amarillo celebraron por todo lo alto la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Bayern de Múnich. La fiesta se celebró en el vestuario 'amarillo' del Allianz Arena y en las calles de Villarreal.
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, habló de "sensaciones inmejorables" tras la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones y aseguró que habían ido a Múnich "a pasar y no a que nos digan qué majos somos" y no para que les recuerden que son el equipo de un pueblo pequeño "como ocurre con Asterix y Obelix". "Era imprescindible hacer un partido perfecto en defensa porque ante rivales de este nivel es la única manera de pasar. Sabíamos que íbamos a tener cinco momentos a lo largo del partido y hemos aprovechado uno, gracias a que hemos afrontado la eliminatoria con humildad", finalizó.
El Villarreal se juega el pase a semifinales de la Champions en Múnich contra el Bayern, partido al que llega con la ligera ventaja conseguida en el estadio de la Cerámica, donde se impuso 1-0.
El Villarreal visita al Bayern de Múnich en su intento de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia. Los amarillos cuentan con el 1-0 a favor de la ida y las buenas sensaciones que dejó el equipo de Unai Emery ante un Bayern que perdió la vitola de favorito en La Cerámica y deberá mejorar su versión para superar la eliminatoria en el Allianz Arena.
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha asegurado que estar en Múnich, para disputar la vuelta de los cuartos de final ante el Bayern en la Liga de Campeones, "no es para estar ya satisfechos", porque lo que esperan conseguir el pase a las semifinales, aunque sea "muy difícil".
"Estar en Múnich no es para estar ya satisfechos, nuestro objetivo es pasar, sabemos que es muy difícil. El plan de partido va a ser muy diferente a la ida y lo afrontamos con naturalidad", declaró Emery en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes.
Gerard Moreno, delantero del Villarreal, afronta el partido de ida de cuartos de final de Champions ante el Bayern con la idea de "rentabilizar sus opciones a pesar del favoritismo del rival".
El catalán ha superado cuatro lesiones y ahora asegura estar ya completamente recuperado: "Yo creo que aquí todos teníamos claro que esta vez lo teníamos que hacerlo diferente y con paciencia, pero que cuando volviera estuviera seguro al 100%"