- Francia, Gran Bretaña y Alemania escenifican la reconciliación del continente
- A los actos, celebrados en Lieja, han acudido representantes de 80 países
- Felipe de Bélgica ha apelado a "mantener la paz" para "un futuro mejor"
Los historiadores coinciden: el conflicto que recordamos hoy cambió Europa y también, estrenó una nueva forma de hacer la guerra. Un ejemplo: fue el primer enfrentamiento en el que se utilizaron armas químicas de forma masiva.
Hace cien años que Alemania invadió Bélgica y ahora el rey de los belgas, Felipe, preside la ceremonia central en Lieja. También se cumple el centenario de la entrada del Reino Unido en la contienda, donde murieron 17 millones de personas.
La guerra en Gaza y, sobre todo, los acontecimientos de los últimos días en Ucrania centran la reunión de los ministros de exteriores de los 28 en Bruselas. Varios países han propuesto un embargo de armas a Rusia.
- Mehdi Nemmouche fue arrestado en Marsella
- Sobre él pesaba una orden europea de detención
El G7 escenifica su pulso contra Rusia por su desafío en Ucrania y lo hace con la ausencia de Moscú en la foto de Bruselas. Los siete países más ricos del mundo amplían sus debates a la economía global y se comprometen a tener planes para reducir este invierno la dependencia europea del gas ruso.
La policía francesa detiene en Marsella al principal sospechoso del ataque al Museo Judío de Bruselas. Se trata de un ciudadano francés de 29 años que estuvo combatiendo en Siria junto a los yihadistas del Estado Islámico de Iraq y de Levante.
Un hombre sospechoso de haber causado la muerte a cuatro personas en el ataque perpetrado en el Museo Judío de Bruselas el pasado 24 de mayo fue detenido el viernes en Marsella (sur de Francia), según ha confirmado la Fiscalía federal belga.
Mariano Rajoy viaja a Bruselas. Los jefes de estado y de gobierno se reunirán para hablar, entre otras cosas, del futuro presidente de la comisión europea. España aspira a conseguir una comisaría de peso.
- Hay una persona gravemente herida y otras 12 han sido trasladadas al hospital
- La ministra de Interior señala que "todo apunta a un atentado antisemita"
- Tras disparar contra varias personas, se ha dado a la fuga
Los gases tóxicos se emplearon por primera vez de forma masiva en la primera guerra mundial, hace casi un siglo. Ypres, en Bélgica, ha quedado para la historia como el símbolo de ese horror.
Fuertes enfrentamientos en Bruselas tras la manifestacion contra la austeridad. Los sindicatos europeos han pedido la inversión de 250 mil millones de euros anuales para crear 11 millones de puestos de trabajo en los próximos diez años.
Decenas de miles de personas llegadas de 21 países han participado este viernes en la manifestación convocada en Bruselas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para expresar su rechazo a los recortes y las políticas de austeridad y para reclamar un plan de inversiones europeo para reactivar el empleo y el crecimiento en la UE. La manifestación ha transcurrido con normalidad pero, al final del recorrido en frente de las instituciones europeas, un grupo de personas se ha enfrentado con los agentes antidisturbios, a los que han lanzado piedras, bolsas de basura, bengalas y cohetes, según informa el corresponsal de TVE en Bruselas, Álvaro López de Goikoetxea. Los enfrentamientos han sido duros y los agentes han respondido al lanzamiento de objetos con gases lacrimógenos. Varias personas han resultado heridas de diversa consideración y unos cuantos policías han tenido que ser evacuados en ambulancias.
Invertir en las personas, en la prosperidad y en la paz son tres objetivos irrenunciables de la cooperación entre la Unión Europea y Africa. De ahí que la inmigración plantee retos ineludibles.
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, presente en el funeral, ha dicho que el rey influyó para que haya podido participar en un acto en el Instituto Cervantes, en Bruselas. La Casa Real, sin embargo, ha afirmado que don Juan Carlos no ha intervenido ni influido en las invitaciones al funeral de Estado por Adolfo Suárez en Madrid o los actos celebrados en Bruselas.
Mariano Rajoy está en Bruselas, donde acaba de terminar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
El presidente del Gobierno pide diálogo. Los líderes europeos han firmado con las autoridades de Kiev el acuerdo político de asociación con Ucrania. También han aumentado la lista de personalidades rusas sancionadas por la Unión Europea
Los líderes de la Unión Europea han iniciado esta mañana su cumbre extraordinaria para abordar la crisis en Ucrania en medio de crecientes tensiones en la zona. Los jefes de las diplomacias de EE.UU. y Rusia también se han entrevistado por segundo día consecutivo sin alcanzar acuerdos, mientras Washington ha anunciado nuevas sanciones contra quienes amenazan "la soberanía e integrida territorial en Ucrania".
España insiste en reclamar ayuda a la Unión Europea para hacer frente a la inmigración. El ministro del interior se lo ha planteado esta mañana a la comisaria europea, muy crítica con la actuación de la guardia civil en aguas de Ceuta.
El gobierno belga ha dictado órdenes de expulsión contra 300 españoles en lo que va de año 2014. Argumenta que llevan más de tres meses sin trabajo y son una carga para el Estado.