El presidente de la Comisión Europea, ha mostrado su confianza en la recuperación económica. En el último debate sobre el estado de la Unión de la legislatura, Durao Barroso ha dicho que está al alcance de la mano, pero que no hay que relajarse. Considera imprescindible seguir con las reformas, luchar contra el paro y que las empresas accedan al crédito. El principal riesgo es la falta estabilidad o perseverancia en los gobiernos. Durao Barroso ha destacado los avances de España.
Los mercados también han estado atentos a las palabras del presidente del Eurogrupo. En 2014, ha dicho, se revisará el plan de rescate a Grecia y no descarta, que necesite nuevos apoyos económicos.
Felipe I, el nuevo rey de Bélgica, ha jurado la Constitución poco después de que su padre, Alberto II, firmara su abdicación. Ha sido una mañana de ceremonias marcado por la auteridad.
Los belgas ya tienen nuevo rey. En una mañana llena de solemnidad y emoción, Alberto II ha abdicado y le ha sucedido su hijo Felipe.
Alberto II ha tenido que mediar en los interminables conflictos que enfrentan a valones y flamencos y ha representado uno de los pocos símbolos de unidad en un país profundamente dividido. Accedió al trono hace 20 años, al suceder a su hermano Balduino, que murió de repente durante unas vacaciones en España. Tenía entonces 59 años.
A sus 79 años y debido a problemas de salud, Alberto de Bélgica, llamado el "rey inesperado" al inicio de un reinado (en 1993) que ahora concluye el "rey indispensable", anunció el pasado 3 de julio su decisión de abdicar en su primogénito.
Alberto II ha badicado este domingo en favor de su primogénito, Felipe, duque de Brabante, que jurará la Constitución en pocos minutos y se convertirá en el séptimo rey de los belgas.
- Bélgica da la bienvenida a los nuevos reyes Felipe y Matilde
- Alberto II, de 79 años, es el segundo monarca europeo que abdica este año
- En su despedida recalca la vocación europeísta de Bélgica
- Ha abdicado en favor de su hijo Felipe, nuevo rey de los belgas
- A sus 79 años, ha permanecido al frente de la institución casi dos décadas
- Banderas, flores y adornos engalanan las calles de Bruselas
- La abdicación de Alberto II coincide con el tributo a sus 20 años de reinado
- Expertos califican al nuevo monarca de "poco carismático"
El rey Alberto II de Bélgica se ha despedido hoy de sus conciudadanos en un discurso televisado, el día antes de su abdicación en favor de su hijo Felipe. En un país en el que la monarquía ha ayudado a mantener la estabilidad durante las crisis de gobierno y por encima de las tensiones separatistas. El rey ha pedido que se refuerce la cohesión. Ha elogiado a la clase política belga por los acuerdos alcanzados en cuestiones económicas y de reforma del Estado. Y ha animado a que se siga avanzando en la construcción europea. En cuanto a su hijo y sucesor, el futuro rey Felipe, ha pedido para él el apoyo de su pueblo.
El rey Alberto II de Bélgica ha anunciado a través de los principales medios de comunicación del país que dejará el trono el día 21 de julio, puesto que heredará su hijo y sucesor, el príncipe Felipe de Brabante, algo que ya habían adelantado varios diarios, como "Le Soir" y "De Standaard".
El rey Alberto II de Bélgica ha anunciado a través de los principales medios de comunicación del país que dejará el trono el día 21 de julio, puesto que heredará su hijo y sucesor, el príncipe Felipe de Brabante, algo que ya habían adelantado varios diarios, como "Le Soir" y "De Standaard".
"Después de 20 años de reinado, estimo que es el momento de pasar la antorcha a la generación siguiente. Constato que el príncipe Felipe está bien preparado", ha dicho el rey de los belgas en un discurso televisado, en el que ha señalado que su abdicación se producirá el 21 de julio próximo.
- El rey se ha dirigido a los belgas a través de los principales medios del país
- Ha alegado motivos de edad y de salud para haber tomado esa decisión
- El Gobierno belga ha expresado su "respeto y comprensión" por la decisión
- La polémica le persigue en las últimas semanas por su supesta hija ilegítima
El monarca belga ha estado dos décadas al frente de la corona.
Ya se han empezado a repartir gratuitamente los 80 millones de kilos de alimentos que la Unión Europea da a nuestro país a través del ministerio de Agricultura.
En Bruselas el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea han alcanzado esta mañana un acuerdo político sobre el presupuesto europeo para los próximos siete años. El acuerdo pone fin a las diferencias que han mantenido las instituciones comunitarias sobre el aumento del gasto.
El presidente y siete ministros, el área económica del Gobierno al completo. Por primera vez se celebra en Bruselas un encuentro de este tipo entre la Comisión Europea y el Gobierno español.