- Así lo asegura el portavoz de la Fiscalía belga a RNE
La policía federal belga lleva a cabo una nueva operación antiterrorista que ha incluido 22 registros en todo el país y al menos cuatro detenciones, informó la fiscalía federal. Se trata de una "operación de envergadura", dentro de una investigación antiterrorista ligada a la problemática de los viajes de ciudadanos belgas hacia Siria, ha indicado la fiscalía federal.
La policía federal belga lleva a cabo una nueva operación antiterrorista que ha incluido 22 registros en todo el país y al menos cuatro detenciones. Se trata de una "operación de envergadura", en el marco de una investigación antiterrorista ligada a viajes de ciudadanos belgas hacia Siria e Irak.
- La Fiscalía habla de una investigación de envergadura
- Se investiga los viajes a Siria de ciudadanos belgas
- La Fiscalía federal de Bélgica ha informado de que pedirá su extradición
- No se pronuncian sobre si el sospechoso es uno de los presuntos cabecillas
- En un primer momento, la Fiscalía aseguró que no estaban implicados
La policía belga ha desmentido que los cuatro hombres detenidos en Grecia tengan relación con la célula desmantelada en Verviers. Las pruebas de ADN y las huellas dactilares enviadas desde Atenas tendrán que confirmarlo.
Sigue la alerta máxima antiterrorista en varias ciudades europeas, como París. La policía griega ha detenido a cuatro personas en relación con la célula desarticulada en Bélgica, en la que murieron dos presuntos yihadistas. El ejército se ha desplegado por las calles de Bruselas y Amberes, por primera vez desde los años 80.
- Entre los detenidos podría estar el "cerebro" de la célula
- Descubrieron que pretendían atentar en territorio belga
- Bélgica ha desplegado hasta 300 militares en Bruselas y Amberes
La célula terrorista desmantelada por la policía belga esta semana era coordinada desde Grecia por un excombatiente yihadista retornado de Siria. Así lo aseguran varios medios belgas, en medio de una gran operación preventiva que incluye al ejército.
- Los supuestos yihadistas abatidos iban a atentar contra la Policía
- Hay cinco acusados, tres de ellos se encuentran detenidos
- La Fiscalía solicita a Francia la extradición de dos personas
La Fiscalía federal belga ha informado de que durante el operativo antiterrorista desplegado el jueves en el país han resultado detenidas 13 personas e incautadas numerosas armas y explosivos. El Gobierno ha decidido elevar la alerta antiterrorista a consecuencia de la operación.
a Fiscalía federal belga ha informado este viernes que durante el operativo antiterrorista desplegado el jueves, y en el que murieron dos presuntos terroristas yihadistas, han sido detenidas 13 personas y que el objetivo del grupo terrorista desarticulado era atentar contra la Policía.
"Se han desmantelado varias células terroristas cuyo objetivo era matar a policías", ha asegurado Thierry Werts, miembro de la Fiscalía federal belga, durante una conferencia de prensa en Bruselas.
"No puedo confirmar más, pero sí, su objetivo era matar a policías en las comisarías o en otros lugares... Tenían planes concretos para atentar contra la Policía", ha añadido el portavoz de la Fiscalía, Eric Van der Sypt.
En los registros las fuerzas de seguridad se han incautado de armas, explosivos y uniformes de Policía.
Según la Fiscalía, la Policía federal y las unidades antiterroristas realizaron en la tarde del jueves 12 intervenciones en diferentes ciudades del país en las que se ha detenido a 13 personas.
La Fiscalía ha anunciado también que va a solicitar a Francia la extradición de dos personas detenidas en ese país.
La policía belga ha matado a dos presuntos yihadistas y ha herido a un tercero, que ha sido detenido, en una operación en la ciudad de Verviers, en la provincia de Lieja (este), según la Fiscalía.
- Los agentes han asaltado un inmueble en la localidad de Verviers, Lieja
- Según la Fiscalía, los sospechosos acababan de regresar de Siria
- Elevan el nivel de alerta en Bruselas a 3 en una escala de 4
- Medios locales informan de registros en la capital belga
El belga que vendió las armas a los terroristas de París se entrega a la policía
- Ha sido detenido y acusado por las autoridades belgas de tráfico de armas
- Al parecer, el intercambio, por unos 5.000 euros, se realizó en Bruselas
El belga que negoció con los hermanos Kouachi la entrega de las armas que utilizaron en el atentado contra la sede del semanario satírico "Charlie Hebdo" se ha entregado a la policía, publica hoy el diario "Le Soir" en su edición digital. El individuo acudió por iniciativa propia a las dependencias policiales de la policía federal de Charleroi (sur) este martes, después de que se supiera que las armas que utilizaron los terroristas salieron de Bélgica y fueron compradas por menos de 5.000 euros cerca de la estación de Midi de Bruselas, explica este medio.
El autor de ‘El suicidio francés’, Eric Zemmour, ha presentado su libro en el Círculo de Lorraine, un club de negocios de Bruselas como una estrella, pero en medio de fuertes críticas de diversos sectores sociales. En la obra habla de una supuesta islamización de Francia.
Está en la cárcel por varias violaciones y abusos sexuales y ha conseguido por primera vez la autorización de un tribunal de Bruselas.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su máximo respeto ante la decisión del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Duce, de presentar su dimisión. Rajoy ha hecho estas declaraciones en Bruselas, donde se celebra el Consejo Europeo.
- No opera ningún vuelo en los grandes aeropuertos; el espacio aéreo, cerrado
- Afecta a trenes de alta velocidad con París, Londres, Amsterdam y Colonia
Los sindicatos amenazan con más protestas si el Gobierno no cambia