El papa Ratzinger ha defendido la necesidad de que el Estado proteja el matrimonio tradicional y el hecho de que la mujer pueda trabajar fuera y dentro del hogar (que pueda conciliar vida laboral y familiar). "La sociedad ha cambiado mucho", ha aseverado Benedicto XVI, "ha habido muchos progresos, pero también deben estar los progresos morales, como la atención, protección y ayuda a la familia, la unión de un hombre y una mujer", ha continuado. "El hombre y la mujer que forman una familia debe ser protegida por el Estado, que también debe proteger la vida de los no nacidos. Por eso la Iglesia se opone a todas las formas de acabar con la vida", ha asegurado Benedicto XVI.
- Benedicto XVI ha consagrado la Sagrada Familia, convertida en basílica
- El sábado, en Santiago de Compostela, pidió a Europa que regrese a la fe
Además, denunció el "laicismo agresivo" que vive España hoy en día
Ver también: Todo sobre la visita del Papa
- Barcelona se llena de madrugadores que quieren saludar a Benedicto XVI
- Algunos fieles se quejan por la velocidad a la que ha ido que el papamóvil
Los Reyes se han reunido con el Papa en la sala del Museo de la Sagrada Familia en torno a las 9:30 horas, poco después de la llegada del Pontífice a este templo, en la segunda y última jornada de su visita apostólica a España.
Benedicto XVI ha saludado a Don Juan Carlos y Doña Sofía en el interior del templo, donde ha acudido en el "papamóvil" desde el palacio arzobispal de Barcelona. Tras su encuentro con los Reyes, el Papa oficiará la misa solemne de dedicación a Dios del templo y del altar de la Sagrada Familia, a la que asistirán los Reyes y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en representación del Gobierno.
Alrededor de un millar de personas han recibido calurosamente al Papa Benedicto XVI ante la Catedral de Barcelona, en la que es su segunda escala en su visita a España, después de pasar la jornada en Santiago de Compostela donde ha denunciado que España vive un "laicismo agresivo" similar al de la II República.
- Ha roto el protocolo y ha saludado desde el balcón a los fieles
- Este domingo oficiará una misa en la Sagrada Familia para dedicarla al culto
Ver también:Ver también: Especial visita del Papa Benedicto XVI | Minuto a minuto de la jornada
La llegada del Papa, este sábado, a la plaza del Obradoiro, es la primera que realiza un Pontifice a la capital gallega en Año Santo. Benedicto XVI visitará mañana la Sagrada Familia, la obra cumbre de Gaudí. En esta ocasión, en un gesto sin precedentes, el Papa utilizará el catalán en diversos pasajes de su intervención. Un encuentro pastoral en una España que con las cifras en la mano, es menos católica que cuando vino en el 2006. El año pasado, por primera vez, los matrimonios civiles superaron a los eclesiásticos. Fuentes del Vaticano han negado que este viaje incluya una agenda política oculta a pesar de que su Santidad mantendrá encuentros con el Rey, el Vicepresidente Primero del Gobierno y el lider de la oposición. En cualquier caso se espera que sea un viaje rentable, tanto en términos económicos como espirituales.
Hoy han aplazado algunos rezos para estar pendientes del Papa. Las misas que se celebran en su iglesia son de las pocas ocasiones en las que tienen contacto con el exterior. También en momentos especiales como esta visita papal en la que han permitido la entrada de las cámaras de Televisión Española.
Miles de personas se han volcado este sábado con la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela. El pontífice, que ha oficiado una misa en la plaza del Obradoiro, se ha mostrado crítico con el laicismo que impera en España y en el resto de Europa y ha pedido una labor de reevangelización (06/11/10).
Los Príncipes de Asturias han despedido al Papa en el aeropuerto de Santiago, y también han sido esta mañana los primeros en darle la bienvenida. En esa recepción ha habido tiempo para un encuentro privado. El encuentro privado fue "afectuoso y cordial".
- A la comida, servida en el Arzobispado, han asistido unas 60 personas
- De postre han tomado filloas, leche frita y tarta de almerndras
- El Pontífice no ha tenido tiempo de tomar café
Ver también: Especial Visita del Papa Benedicto XVI a España
- El presidente del PP ha tenido un breve encuentro con el Papa
- Tras la misa en la plaza del Obradoiro ambos se han intercambiado regalos
Ver también:Ver también: Especial visita del Papa Benedicto XVI | Minuto a minuto de la jornada
- El Gobierno central, sorprendido por las declaraciones de Benedicto XVI
- En la misa de Santiago: "Que Dios vuelva a resonar sobre los cielos de Europa"
- "Es una tragedia que en Europa se diga que Dios es el antagonista del hombre"
- "Nos toca seguir el ejemplo de los Apóstoles", dice el Papa ante 7.000 fieles
Ver también:Ver también: Especial visita del Papa Benedicto XVI | Minuto a minuto de la jornada
- Los hosteleros creen que ha habido menos público del esperado
- La circulación en Compostela no se ha visto afectada
Ver también: Especial Visita del Papa a España
El papa Benedicto XVI ya está en España. Minutos antes de las 11:30 horas ha llegado al aeropuerto de Santiago, donde le han recibido los Príncipes de Asturias y otras autoridades civiles y eclesiásticas. Antes, en una charla con periodistas en el avión, según informa Efe, el Papa ha asegurado que "en España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta. Y ese enfrentamiento, disputa, entre fe y modernidad ocurre también hoy de manera muy vivaz".
La llegada de Benedicto XVI a España también tiene consecuencias económicas. Tiendas de regalos y establecimientos de hostelería de Barcelona y Santiago son los más beneficiados.
Benedicto XVI ha llegado este sábado a Santiago de Compostela donde ha sido recibido con entusiasmo por miles de fieles que han aclamado al Pontífice en su recorrido desde el aeropuerto a la Plaza del Obradoiro. (6/11/2010)
A primerísima hora de la mañana podían acceder ya los peregrinos a la plaza del Obradoiro, para presenciar dentro de una hora la misa que oficiará el Papa. Algunos llevarán entonces más de 20 horas para coger sitio.