Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 2000 periodistas han seguido la visita del Papa en Barcelona. Televisiones, agencias de noticias, emisoras de radio, periódicos y otros medios de comunicación han acreditado en total a más de dos mil periodistas para seguir la visita papal.

El ayuntamiento de Barcelona calcula que la visita del Papa reportará 25 millones de euros de beneficios directos. Los hoteles de la capital catalana, por ejemplo, estaban casi llenos estos días...

Miles de peregrinos han llegado a Barcelona desde todos los puntos de España para ver al Papa de cerca y compartir las horas que el Pontífice permanece en la ciudad.

Esta tarde el Papa ha visitado la Obra benéfico social Nen Déu, una organización que se cuida de personas discapacitadas

En su segunda jornada de visita a España, el papa Benedicto XVI ha realizado el rito de dedicación de la Sagrada Familia de Barcelona, en un acto al que han acudido numerosas autoridades, incluidos los Reyes de España. En su homilía, el Papa ha realizado una defensa de la familia tradicional y ha condenado el aborto y la eutanasia.

El Rey Juan Carlos I ha despedido este domingo al Papa en el Aeropuerto de Barcelona tras una intensa visita de dos días que ha considerado de "indudable significado" para España y la Iglesia Católica.

En su discurso, el monarca se ha mostrado contento tras "comprobar las expresiones de cariño, de gratitud y de respeto" recibidas por el Pontífice. "Somos también muy sensibles a vuestras numerosas muestras de generosidad hacia España", ha añadido.

  • Defiende en el matrimonio entre hombre y mujer y condena aborto y eutanasia
  • En Santiago: "Que Dios vuelva a resonar sobre los cielos de Europa"
  • Consagra la Sagrada Familia, que desde el domingo es una basílica menor
  • Se convierte en peregrino en Santiago, donde abraza y reza ante el Apóstol
  • Se reúne con Zapatero en el aeropuerto del Prat, poco antes de marcharse
  • Así ve la prensa española la visita del Papa a España

Ver también: Todo sobre la visita del Papa

Cientos de voluntarios madrugaron este domingo para ultimar los detalles de la organización de la llegada de Benedicto XVI ahasta la Sagrada Familia. Las monjas benedictinas de Montserrat han sido las encargadas de elaborar 300 copones para esta ocasión y 340 jóvenes voluntarios han acompañado a los sacerdotes mientras repartían la comunión y han sujetado el paraguas azul que les cubría. (07/11/2010)

Diversas protestas se han producido en Barcelona coincidiendo con la estancia del Papa, entre las que han destacado una manifestación contra esta visita, un acto convocado por la denominada "plataforma de mujeres contra el Papa" y otro protagonizado por colectivos de gays y lesbianas.Los homosexuales han protestado en las calles de la Ciudad Condal por la postura del Vaticano ante sus derechos. pedían respeto a su condición. (07/11/2010)

Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha se ha referido a las declaraciones del Papa en las que vinculaba el laicismo de la España actual con el anticlericalismo de los años 30. Lombardi ha dicho que no estaba en la intención del Papa crear polémica: "Quien oiga estas palabras puede interpetarlas con gran naturalidad, como ya hemos hecho, sin provocar problemas que creo que no están en la mente del Papa, ciertamente". Lombardi ha remarcado que las afirmaciones del Papa no son resultado de un "estudio ni análisis histórico". "En cada país vemos tensiones y todos lo sabemos: no es ninguna sorpresa".

La centenaria obra del arquitecto Antoni Gaudí ya es basílica. Siguiendo el ritual, Benedicto 16 ha celebrado la misa de dedicación al culto. El Papa ha bendecido el altar con agua bendita y lo ha rociado de aceite. Más de 6.500 personas, con invitación, han asistido a la misa. Otros miles le han esperado fuera, con el ángelus. En su homilia, el Papa ha pedido proteger el matrimonio entre el hombre y la mujer, y ha rechazado el aborto.

El papa Benedicto XVI ha consagrado este domingo, durante la segunda jornada de visita a España, el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, que a partir de ahora es una basílica. Durante la homilía, el Papa ha rechazado el aborto y ha hecho un cántico de la familia tradicional: la que forma un hombre y una mujer.