Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El título lo decidirá la reina Isabel II y se anunciará el día del enlace
  • Lo más probable es que se convertirá en duquesa o condesa
  • El título de princesa está reservado solo para los descendientes de los reyes

 Isabel conoció a Felipe en 1939 durante la boda de su prima Marina de Grecia, pero no fue hasta 1947 cuando anunciaron su compromiso matrimoniall. El 20 de noviembre de ese año se casaron en la abadía de Westminster ante más de 2.000 invitados. El primer ministro Winston Churchill definió el festejo como "un toque de color en el duro camino que debemos recorrer", en referencia a la posguerra mundial. Cerca de 200 millones de personas escucharon en directo por la radio la retransmisión de la BBC.

  • El protocolo, marcado por el hecho de que Guillermo no es el primer heredero
  • La casa real británica ha reducido el número de invitaciones
  • Los asistentes no podrán 'tuitear' la boda ni usar dispositivos electrónicos

En abril de 2007, la noticia de que Guillermo y Kate han roto sorprende a todos. Desde que su relación se hiciera oficial, la pareja se había vuelto inseparable e incluso había rumores de boda. Según la prensa británica, la nueva vida militar del príncipe, que le mantiene alejado de Londres al menos cinco días a la semana, ha sido el principal motivo de la ruptura.

El príncipe se gradúa en Geografía tras estudiar durante cuatro años en la Universidad y lo hace junto a su novia Kate Middleton. A la ceremonia asisten la Reina, su padre el Príncipe de Gales y su esposa Camila.

El príncipe Guillermo de Inglaterra rompe con las regias tradiciones británicas y decide irse a vivir a Londres con su novia, Kate Middleton en junio de 2005. La pareja cuenta con el beneplácito del príncipe Carlos y de la reina Isabel II, que se confiesa "encantada" con la novia de su nieto. Los jóvenes ya habían convivido juntos durante sus años en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, donde compartieron piso con otros compañeros.

James Oliver y Kathryn O'Connor se casaron en el acuario de Londres, donde ambos se conocieron trabajando. La ceremonia resultó divertida e incluso una tortuga se sumó a la celebración, aunque la ceremonia no tiene validez legal. 07/03/11.

Eso dice una sentencia dictada hoy por el Consejo Constitucional que se basa en que el Código Civil francés define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. La sentencia vuelve a avivar el debate en Francia.