- Anuncia que el A350 utilizará las de cadmio, como el resto de sus aparatos
- Asegura que sus baterías eran distintas y habían funcionado bien en las pruebas
- Siguen sin averiguar la causa de los incendios de las baterías
- Una solución temporal tardaría semanas en poder ser probada y autorizada
- Están bajo escrutinio los procesos de diseño, certificación, y fabricación
- Japón suspendió estos vuelos el pasado 16 de enero
- La causa, una serie de problemas en la baterías de litio
- En total, quedarán afectados 24.300 pasajeros
- Tres semanas de trabajo apenas han permitido ningún avance
- Un incendio es de las peores cosas que pueden ocurrir a bordo de un avión
- El proceso de certificación del aparato, bajo escrutinio
- El incendio de dos baterías en dos aviones fue el detonante de la paralización
- Trabajar con varios proveedores ralentiza el proceso de identificación del fallo
- La gran duda es si es un fallo puntual o un fallo de diseño del 787
- Hasta que la FAA restablezca la orden de volar sus aviones
- Este avión ha sufrido seis averías en diez días
En España, de momento, ninguna compañía tiene un Boeing 787 'Dreamliner' aunque Air Europa ha encargado ocho. Air France espera recibir 25 aparatos y British Airways ha hecho un pedido de 24.
La Autoridad Federal de Aviación estadounidense quiere revisar el potencial riesgo de fuego asociado a las baterías del 787 antes de que nuevos aviones comerciales de ese modelo de Boeing sigan volando. El comunicado de la FAA ha provocado una caída del 3,38% de las acciones de Boeing en Wall Street y ha interrumpido la racha alcista de cinco jornadas del Dow Jones, el índice principal de la Bolsa neoyorquina.
- En 2012 recibió 833 encargos, por debajo del récord absoluto de 2011 (1.419)
- Su rival, la estadounidense Boeing, le supera por primera vez en cinco años
- Pese al menor número de pedidos, Airbus tiene una cuota de mercado del 41%
EE.UU., India y Chile han suspendido todos los vuelos Boeing 787 "Dreamliner" hasta que se demuestren que son seguros, sobre todo tras la suspensión de los vuelos de este modelo en aerolíneas japonesas tras un aterrizaje de emergencia por un fallo en la batería.
La Autoridad Federación de Aviación estadounidense (FAA por sus siglas en inglés) quiere revisar "el potencial riesgo de fuego asociados a las baterías del 787" antes de que nuevos aviones comerciales de Boeing sigan volando. Según el comunicado de la FAA las aerolíneas deberán "demostrar que las baterías son seguras y están en línea con las regulaciones de seguridad".
La agencia ha comentado que trabajará con Boeing y las líneas aéreas para desarrollar un plan de acción correctivo que permita a la flota de 787 reanudar las operaciones lo más rápido y seguro posible según la agencia Reuters.
Los problemas del nuevo "Dreamliner" se han multiplicado en los últimos días con dos incidentes vinculados a las baterías y otros cuatro relacionados con otros problemas aún por determinar.
- El aparato de la empresa estadounidense ha tenido seis averías en diez días
- Por primera vez en 34 años, se paralizan todos los aviones de un mismo modelo
- La compañía se muestra "confiada" en la seguridad de sus aviones
All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) han suspendido temporalmente las operaciones de sus Boeing 787, después de que uno de estos aparatos -con 129 pasajeros a bordo- realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu por un problema en la batería. Se trata de la sexta avería que registra este modelo en diez días.
- La medida se ha tomado tras un aterrizaje de emergencia
- Es la sexta avería en diez días en aviones de este modelo
- Cinco pasajeros han sufrido lesiones leves durante la evacuación
- A través de contratos con la NASA y el Pentágono
- Las ayudas perjudicaron a las aeronaves de Airbus entre 200 y 300 pasajeros
- Airbus consiguió encargos netos para 1.419 aviones por 805 de Boing
- La compañía europea consigue el 54% de la cuota de mercado
- El primer aparato de este modelo vuela a Japón este martes
- Compite con el Airbus A350 europeo y cuesta más de 137 millones de euros
- Boeing ha recibido pedidos para 821 de estos aparatos
- Boeing considera la decisión como "una victoria clara y definitiva"
- La Comisión Europea ha mostrado su satisfacción ante la decisión de la OMC
- Aprueba la financiación de países de la UE destinada al avión gigante Airbus 380
- La medida afectará al menos a 80 aparatos en EE.UU.
- Soutwest Airlines ha detectado que tres de sus aviones tienen grietas
- El 737 es el modelo más vendido de la historia
- La aeronave dañada es un Boeing 737-300 que entró en servicio hace 15 años
- El avión, que llevaba 118 pasajeros y 5 tripulantes, aterrizó de emergencia
- El organismo cifra en 5.300 millones de dólares las ayudas "ilegales" a Boeing
- Airbus calcula en 45.000 millones de dólares las pérdidas por estas ayudas
- Boeing cree que la sentencia confirma la "masiva ventaja" de Airbus