- Ese modelo de avión estuvo implicado en dos accidentes aéreos mortales de gran magnitud en octubre de 2018 y marzo de 2019
- El fabricante aeronáutico estadounidense, que se enfrenta a una crisis sin precedentes, ha caído un 4,29% en bolsa este lunes
- El informe final de los investigadores indonesios señala que las deficiencias del Boeing 737 Max 8 fueron claves
- Esos problemas se agravaron por la falta de información de los pilotos y los errores de mantenimiento de Lion Air
- La OMC ha determinado los efectos adversos que han tenido para Boeing las ayudas ilegales otorgadas por la UE a Airbus
- Se ha fijado en 7.500 millones de dólares la cuantía de las sanciones comerciales que EE.UU. podrá imponer
La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha fijado este miércoles en 7.500 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros) la cuantía de las sanciones comerciales que EE.UU. podrá imponer a la Unión Europea por las ayudas ilegales que ha otorgado al constructor aeronáutico europeo Airbus en detrimento de su rival estadounidense Boeing, lo que inclina temporalmente la balanza de esta larga disputa en favor de Washington.
La Organización Mundial del Comercio autoriza a Estados Unidos a que aplique sanciones contra la Unión Europea por los daños ocasiones a Boeing a causa de las ayudas y subsidios europeos a su competidor Airbus.
- El paro aún no tiene fecha, pero según los plazos de la legislación española tendrá que ser en septiembre
- Los sindicatos critican que la compañía "quiere efectuar despidos en pleno proceso de reclutamiento de personal"
- El veto se debe a los dos siniestros mortales que tuvieron lugar en Indonesia y Etiopía
- Prevé recibir las primeras aprobaciones para la vuelta al servicio en EE.UU. y otras jurisdicciones en el último trimestre de 2019
- La compañía deberá abordar el fallo en el modelo antes de que pueda volver a volar
- Los aviones 737 MAX llevan retirados del aire desde los accidentes mortales de Etiopía e Indonesia
- El consorcio aeronáutico ha firmado una carta de intenciones de compra de 200 aparatos de este modelo
- Es el primer pedido desde que en marzo se prohibió volar a estos aparatos por los accidentes en Indonesia y Etiopía
- Este modelo de avión ha estado involucrado en dos accidentes en los ocho últimos meses y ha sido vetado en casi todo el mundo
- La empresa ha asegurado que ha finalizado además las pruebas correspondientes para que los aparatos puedan volver a operar
- Los ingenieros sabían que el sistema no respondía correctamente a la sonda del ángulo de ataque
Un Boeing con 136 personas a bordo ha caído a las aguas del río St Johns en Jacksonville, Florida. El accidente solo ha provocado 21 heridos leves.
- Se trata de un Boeing 737 que cubría la ruta de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo a la Estación Aérea Naval de Jacksonville
- Boeing ha estado involucrada en dos accidentes fatales: uno en octubre de 2018 en Indonesia y otro en marzo de este año en Etiopía
- El artículo señala que la compañía descuidó sus procesos de producción en su planta de Charleston, inaugurada en 2009
- El reportaje llega poco más de un mes después del accidente de un Boeing 737 Max 8 en Etiopía
La investigación preliminardel accidente del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el mes pasado en Etiopía dejando 157 muertos atribuye el siniestro a un fallo técnico del avión. En concreto un fallo repetidoo en el software de control automatizado del vuelo de la aeronave.
Los pilotos del 737 de Ethiopian Airlines no lograron controlar el avión siguiendo el protocolo de Boeing
- Un fallo técnico de la aeronave causó el siniestro de Etiopía, según los primeros datos de la investigación
- Fue un error "repetido" en el software de control automatizado del vuelo, que activó el procedimiento de parada
- Airbus avisa de que si Boeing desoye a la Organización Mundial de Comercio habrá sanciones multimillonarias
- La compañía aeronáutica apoyará a EE.UU. y Washington para cumplir con el dictamen de la OMC
Otro aterrizaje de emergencia de un Boeing 737 MAX 8. Ha ocurrido en Orlando, Florida. El aparato no transportaba pasajeros y afortunadamente no hay que lamentar ningún tipo de daño. Desde hace dos semanas los vuelos comerciales de este modelo de avión están prohibidos en varios países, entre ellos, los propios Estados Unidos, hasta que concluyan las investigaciones de los accidentes en Indonesia y Etiopía.
- La hegemonía del duopolio está asegurada para los próximos veinte años, según los expertos consultados por RTVE.es
- China podría desarrollar su mercado con aviones turbohélice para vuelos internos
El piloto del avión siniestrado en Etiopía no había entrenado con el simulador del 737 Max
- Iba a someterse a finales de marzo a un curso de refresco, según ha desvelado un compañero de Ethiopian Airlines
- "Boeing no envió manuales sobre el MCAS", apunta la misma fuente sobre el sistema en el que se centran las sospechas