Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión ucraniano se ha estrellado con al menos 176 personas a bordo tras el despegue cerca del aeropuerto iraní de Imán Jomeini, al sur de Teherán. La televisión estatal ha anunciado que todos los que viajaban a bordo han fallecido. El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana Ukraine International Airlines (UIA), salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue. El avión se estrelló en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand. El servicio de seguimiento aéreo FlightRadar24 ha revelado que el avión tenía tres años y era un Boeing 737-NG.

La Organización Mundial del Comercio autoriza a Estados Unidos a que aplique sanciones contra la Unión Europea por los daños ocasiones a Boeing a causa de las ayudas y subsidios europeos a su competidor Airbus.

Otro aterrizaje de emergencia de un Boeing 737 MAX 8. Ha ocurrido en Orlando, Florida. El aparato no transportaba pasajeros y afortunadamente no hay que lamentar ningún tipo de daño. Desde hace dos semanas los vuelos comerciales de este modelo de avión están prohibidos en varios países, entre ellos, los propios Estados Unidos, hasta que concluyan las investigaciones de los accidentes en Indonesia y Etiopía.