- El consorcio europeo recibió encargos firmes para 1.036 aviones
- Airbus entregó 635 aeronaves por 762 de su rival estadounidense
¿Qué puede causar una explosión dentro de un avión de pasajeros?
- Que un fallo técnico origine un estallido es altamente improbable
- Hay cuatro posibles causas: descompresión, motores, depósitos y carga
- EE.UU. y Gran Bretaña creen que una bomba provocó el siniestro del Sinaí
- Estos acuerdos llegan al comienzo de la visita del presidente chino a EE.UU.
- La estadounidense sigue los pasos de Airbus, que fabrica en China desde 2008
- Boeing ha vendido 145 aviones valorados en 18.600 millones de dólares
- Airbus ha logrado 124 pedidos por importe de 16.300 millones de dólares
- El consorcio europeo amarra la venta de 60 aviones y un compromiso de 30
- Boeing anuncia que coloca 14 aeronaves y un futuro pedido de 60
- En el Salón Aeronaútico de Le Bourget participan 18 empresas españolas
- Boeing tendrá autoridad para proceder en su primera misión
- Su nave CST-100 podrá transportar pasajeros en 2017
- Estados Unidos quiere acabar con la dependencia de Rusia para ir a la EEI
- La cápsula Dragon necesitará unos dos días para acoplarse con la EEI
- La carga incluye una impresora 3D, un radar para estudiar huracanes y ratones
- Actualmente la tripulación de la EEI cuenta con seis integrantes
- EE.UU. espera llevar astronautas al espacio con tecnología propia en 2017
- Pretende acabar con la dependencia de Rusia de su programa espacial
- El contrato está valorado en cerca de 5.250 millones de euros
- El importe de los aviones encargados supone 225.000 millones de dólares
- La cuota de mercado del fabricante europeo supera el 50%
- Supone una inversión de 12.250 millones e incluye aparatos de Airbus y Boeing
- La flota de Vueling se renovará con 62 aviones para corto y medio alcance
- Mientras que los 36 aviones de largo recorrido se destinan en su totalidad a BA
- Sepla denuncia que Iberia pierde peso en Latinoamérica en favor de Air France
- La batería de uno de los equipos de a bordo es la principal sospechosa
- No tiene nada que ver con las que dejaron parados a los 787 en todo el mundo
- Otros fabricantes usan también el equipo que parece haber provocado el incendio
El Salón Aeronáutico de París muestra los últimos modelos de aviones, pero es también un escaparate que refleja la rivalidad por un mercado, el de larga distancia, con cientos de miles de millones de euros en juego. En la lucha por la conquista del cielo, Boeing ha apostado fuerte anunciando más de 100 peticiones para su Dreamliner 787. Quieren así pasar página a los problemas de calentamiento en sus baterías que les han prohibido volar tres meses. De su gran rival, Airbus, hemos visto el superjumbo 380, pero todavía no han traído a Le Bourget su nuevo A350. A pesar de ello, adelantan a los americanos por algo más de 6 millones de euros en el valor total de encargos realizados. Otra novedad, del fabricante europeo EADS: la firma de un acuerdo para desarrollar motores eléctricos en los aviones. Búsqueda de alternativas con este prototipo como ejemplo, con una hora de autonomía. En cinco años estará listo en las escuelas, aunque para su comercialización habrá que esperar al menos una década. En lo militar se ha entregado el número 100 del C295: un aparato de transporte y vigilancia que se ensambla en España y el 14 de julio estará listo el A400M para que su primer cliente, el Ejército francés, lo haga desfilar sobre los Campos Elíseos.
- Este modelo volvió a volar hace poco tras una suspensión por problemas técnicos
- Las modificaciones de las baterías han convencido a la FAA
- El origen del problema aún no ha podido ser identificado
- El resto de países probablemente seguirá esa recomendación
- Sigue sin conocerse la causa de los incendios de dos de esas baterías
- Las medidas propuestas son tanto preventivas como paliativas
- Las autoridades tendrán que evaluar el resultado de las pruebas
- Ryanair aumentará su flota en "más de 400" aviones en 2018, dice la compañía
- Los Boeing 737-800, "piedra angular del éxito" de Ryanair, dice su presidente
- La compañía irlandesa dice que el acuerdo creará 3.000 puestos de trabajo
- El modelo lleva casi dos meses sin poder volar en ningún lugar del mundo
- Pruebas en laboratorio y vuelos de prueba deben demostrar la validez de la propuesta
- Aún no se ha encontrado el fallo en el recalentamiento de la batería
- Las compañías japonesas JAL y ANA no operan desde enero con este avión
- A pesar de ello, mantienen sus planes de adquisición de este producto
- Sigue sin conocerse el origen del problema
- La solución propuesta es paliativa pero no asegura que no se produzcan nuevos incendios
- Necesita de la aprobación de las autoridades pertinentes
- Por ahora, Boeing solo podría ofrecer una posible solución paliativa
- La compañía ya admite que se retrasarán las entregas de nuevos aviones
- Airbus opta por la precaución y abandona el uso de este tipo de baterías