Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El IBEX 35 ha bajado un 0,84% hasta 10.394,20 puntos, tras una sesión marcada por el adelanto de las elecciones generales en Grecia al 25 de enero de 2015 después del fracaso de la tercera y última votación para elegir presidente. Por su parte, la Bolsa de Atenas ha cerrado con un retroceso del 3,91% aunque se ha desplomado casi un 11% al conocerse el adelante electoral. A los inversores les preocupa el ascenso al poder de partidos radicales.

Jornada tranquila a la espera de datos económicos y de la reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos. El IBEX sube un 0,6% hasta los 10.200 puntos aunque con bajo volúmen de negocio. 

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, asegura que la entidad es hoy solvente y rentable y que piensa aprovechar la segunda oportunidad que supuso el rescate de Bankia. Dice que no le preocupa que se cuestione la salida a Bolsa de 2011. "En el eventual hecho de que la salida a Bolsa fuera puesta en cuestión, el grupo BFA Bankia hoy tiene el músculo financiero sufiente para enfrentarse a esa cuestión sin solicitar ayudas adicionales", ha afirmado. Sobre el informe de los peritos judiciales en relación con las cuentas de la entidad, el presidente de Bankia dice que apenas hay diferencias sustanciales con los análisis hechos por su equipo a partir de 2012, año del rescate. El gobernador del Banco de España no cree que este informe obligue a cambiar las normas de supervisión y destaca su independencia. La Comisión del Mercado de Valores indica que el informe sobre Bankia no justifica que se anule la salida a Bolsa. Además, la propia Bankia ha encargado una investigación a fondo de los correos, facturas, nóminas y retribuciones de la época de Miguel Blesa y Rodrigo Rato