Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los mercados continentales han abierto este jueves muy planos y después, a lo largo de la mañana, lo que ha reinado en los parqués ha sido la volatilidad. A la espera de los datos económicos en Estados Unidos, la crisis originada por los motores trucados de Volkswagen sigue pesando en las bolsas.

Los datos económicos positivos ha animado a los inversores en el continente y los mercados se mueven en terreno positivo. También Volkswagen, cuyo valor había sido muy castigado por el escándalo de las emisiones trucadas, se mueve en el verde después de haber abierto perdiendo casi un 10%.

Este martes los mercados abren de nuevo con pérdidas que después se han acrecentado. Sigue pesando en el panorama bursátil la caída de Volkswagen en Frankfort tras saberse que la marca alemana falseó datos sobre polución de sus vehículos vendidos en EE.UU. y que Francia ha pedido una investigación a nivel europeo sobre lo sucedido.

La semana ha comenzado en los mercados continentales sobre los ecos de las elecciones griegas, con una nueva victoria de Syriza. Más tarde, se ha visto cómo las acciones de Volkswagen han llegado a caer cerca del 20% después de salir a la luz que el grupo automovilístico alemán falseó las emisiones de algunos de sus vehículos para cumplir con las regulaciones estadounidenses en esa materia. 

Comportamiento mixto en los mercados continentales a la espera de las decisiones de la Reserva Federal estadounidense, en especial las referidas a los tipos de interés. Esta tarde sabermos cuáles son. La bolsa española espera conocer esas decisiones de la FED y lo hace recuperando la base de los 10.000.