- Realizará dos ampliaciones de capital por valor de 3.850 millones
- Otros 2.095 millones de deuda seguirán vinculados a la gestión patrimonial
- Una filial controlada la 100% asumirá 1.015 millones de deuda
El Ibex encadena tres sesiones seguidas de subidas y recupera un 2,7%, tras las fuertes caídas registradas la semana anterior.
Ha cerrado la sesión en los 10.393,9 puntos. Las pérdidas acumuladas en lo que va de año se han reducido hasta el 12,95%.
Ha cerrado en el nivel de los 10.293,6 puntos. La incertidumbre sobre las medidas de rescate a Grecia, que no terminan de detallarse, y la aparición de nuevas dudas sobre Dubai, que podría devolver sólo el 60% de su deuda, hicieron caer al selectivo, que llegó a superar el 1,5% de revalorización en algunos momentos de la jornada.
Ángel de Benito, director de Renta Variable Europea de Banif Gestión, analiza la semana en los mercados para Economía en 24 Horas. Una semana marcada por el "problema de la solvencia de Grecia".
En Europa, los principales indicadores también han cerrado la sesión con caídas.
- El respaldo meramente político de la UE no convence a los inversores
- De las grandes bolsas, tan solo Londres evitaba las pérdidas
El selectivo suma tres sesiones consecutivas de ascensos y consolida la senda alcista después de que haya comenzado a despejarse la incertidumbre sobre la estabilidad de España.
- Las medidas de respaldo a Grecia también han sostenido al Ibex
- El selectivo ha recuperado los 10.400 puntos
Hay analistas que dicen que el Euro ha sufrido en las últimas semanas el mayor ataque de su historia.
Ha cerrado en los 10.275,4 puntos. La sesión ha estado marcada de nuevo por la volatilidad, en la que el selectivo se movió con rapidez durante casi toda la jornada entre las pérdidas y las ganancias hasta que la apertura alcista de Wall Street le dio el impulso que necesitaba para afianzar la subida.
Tomados a préstamo, para aprovechar la mayor debilidad de la moneda única en relación con el dólar. Son actuaciones a corto plazo que alteran los nervios de los mercados con una intención. Generan un cierto pánico y eso hace que los inversores estables del activo en cuestión se asusten y se pongan a vender ellos mismos.
- Apuesta en París por una desestacionalización del turismo
- Predice que la tasa de paro bajará al 15% en 2013
- Se negociaron 40.000 contratos contra la estabilidad de la moneda única
- Son posiciones récord, tomadas en la semana anterior al 2 de febrero
Ha cerrado en 10.206,3 puntos. Las pérdidas anuales han descendido al 14,52%.
- Zapatero asegura que España está "en el umbral de la recuperación"
- La vicepresidenta defiende la solvencia de España ante la caída de la Bolsa
- Los inversores han recuperado cierta tranquilidad este viernes
- Se espera incluso un leve repunte la próxima semana, pero no sostenido
- La desconfianza sobre las finanzas públicas persiste
La bolsa española ha encadenado tres sesiones a la baja en la que ha sido su peor semana desde marzo de 2009. Guillermo de la Dehesa, presidente del CEPR (Centre for Economic Policy Research) ha analizado la evolución de los mercados para Economía en 24 Horas.
- El Ibex-35 ha bajado el 1,35% y cierra en 10.103,30 puntos
- El descenso ha sido menor que en las grandes plazas europeas