Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El selectivo suma tres sesiones consecutivas de ascensos y consolida la senda alcista después de que haya comenzado a despejarse la incertidumbre sobre la estabilidad de España.

Ha cerrado en los 10.275,4 puntos. La sesión ha estado marcada de nuevo por la volatilidad, en la que el selectivo se movió con rapidez durante casi toda la jornada entre las pérdidas y las ganancias hasta que la apertura alcista de Wall Street le dio el impulso que necesitaba para afianzar la subida.

Tomados a préstamo, para aprovechar la mayor debilidad de la moneda única en relación con el dólar. Son actuaciones a corto plazo que alteran los nervios de los mercados con una intención. Generan un cierto pánico y eso hace que los inversores estables del activo en cuestión se asusten y se pongan a vender ellos mismos.

La bolsa española ha encadenado tres sesiones a la baja en la que ha sido su peor semana desde marzo de 2009. Guillermo de la Dehesa, presidente del CEPR (Centre for Economic Policy Research) ha analizado la evolución de los mercados para Economía en 24 Horas.

El Ibex-35 tiene todos sus valores en rojo a mediodía, tras la desastrosa jornada del jueves. De cerrar con una pérdida mayor del 2,5% será la peor semana desde marzo (05/02/10).