Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Guerra abierta entre policías y traficantes en las favelas de Río de Janeiro, en Brasil. Los continuos enfrentamientos y tiroteos tienen a decenas de miles de personas asustadas y escuelas cerradas. En lo que va de año ha habido 95 víctimas por balas perdidas en la ciudad. Este miércoles han sido detenidos seis peligrosos narcotraficantes, que tenían  armas capaces de  derribar helicópteros.

La policía de Río de Janeiro es la responsable del 16% de los homicidios que se cometen en ese estado: cerca de 8.500 en 9 años. Lo denuncia un informe de Amnistía Internacional, que critica también que en la ciudad esos crímenes casi nunca se investigan.

El consejero de Interior de la embajada española en Brasil y comisario de la Policía Nacional, Jesús Figón, recobró este miércoles la libertad horas después de haberse entregado a las autoridades brasileñas y haber confesado el asesinato de su esposa, informó este miércoles la Policía Civil del estado de Espírito Santo. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García- Margallo, ha anunciado que si se prueba que ha habido "violencia machista" por parte del comisario de Policía, "España renunciará a la inmunidad diplomática", porque "en ningún caso puede servir como coartada en hechos tan deleznables como los que se están investigando allí".

La Policía brasileña ha detenido al responsable de seguridad de la Embajada de España en Brasil, el comisario jefe de Policía, Jesús F., acusado de matar su mujer. Se da la circunstancia de que el comisario detenido iba a ser ya relevado de su cargo en la Embajada.