Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Ministros de este viernes podría estudiar la reforma de ley de cajas que, según viene apuntando el Gobierno, profesionalizaría los órganos de gestión de estas entidades. Ahora, uno de cada cuatro miembros de un consejo de administración de caja es un político en activo.

Y que en la Asamblea celebrada ayer se consumó el fracaso de María Dolores de Cospedal. La líder regional del PP insiste en que la entidad tiene un agujero de 7.000 milllones de euros y que en seis ocasiones ha solicitado una comisión de investigación.

De esta manera termina un proceso que comenzó con la intervención del Banco de España. Además el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, ha denunciado que la secretaria general del Partido Popular le exigió hace tres años que colocara en la entidad a su ahora marido. Desde el PP dicen que todo es falso y anuncian acciones legales.

Caja Madrid y Bancaja lideran esta fusión fría a la que se suman otras cinco pequeñas entidades para constituir el tercer grupo financiero del país, con más 340.000 millones de euros en activos. Un proyecto que necesitará de casi cuatro mil quinientos millones de ayudas del fondo de reestructuración ordenada bancaria.