Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la Piedra del Destino, un antiguo símbolo de la monarquía escocesa. Ha estado presente en la coronación de 26 reyes y reinas y ocupará su lugar en la de Carlos III el próximo sábado. Ha salido del Castillo de Edimburgo, en Escocia, con destino a la Abadía de Westminster en Londres.

FOTO: El duque de Buccleuch y dos oficiales de Armas custodian la Piedra del Destino en el castilla de Edimburgo. Russell Cheyne/PA Wire/dpa

Cuenta atrás para la coronación de Carlos III en Reino Unido. A 8 días de la ceremonia, seguimos conociendo datos de cómo será. Por ejemplo, su hermana Ana tendrá un papel destacado y habrá alguna particularidad con respecto a la coronación de su madre: se utilizará un carruaje más moderno, y la ceremonia durará la mitad de tiempo. 

A pocos días de la coronación de Carlos IIILondres ultima los preparativos del evento. El patriarca de la iglesa ortodoxa y el arzobispo anglicano en Jerusalén bendicen el aceite crismal con el que Carlos III será ungido el día de su coronación en la emblemática abadía de Westminster.

Por el pasillo central del templo la cruz de Gales, en al que se han engarzado dos astillas de la veracruz, acompañará el paso del monarca. Y es que, Carlos III no sólo es rey, sino también el defensor de la fe y el gobernador supremo de la iglesia anglicana.

Foto: TOBY MELVILLE / POOL / AFP

A dos semanas para la coronación de Carlos III, en Reino Unido va a subastar la cerveza que iban a servir en la de su tío abuelo, Eduardo VIII. Su reinado apenas llegó al año y nunca llegó a ser coronado.

FOTO: El rey de Inglaterra, Carlos III, en una imagen de archivo. TOBY MELVILLE / POOL / AFP

En Londres se palpa ya el ambiente festivo a dos semanas de la coronación de Carlos III. La ocupación hotelera y el consumo de los turistas están disparando los ingresos en la capital. Buena parte del recorrido que harán Carlos y Camila en carroza, lo harán este fin de semana los 50.000 participantes en la maratón de la ciudad.

La carrera genera más de 100 millones de euros para la capital, en concepto de estancias hoteleras y consumo en general.

FOTO: REUTERS/Toby Melville

Carlos y Camila quieren una ceremonia más ligera que la de Isabel II. Menos recorrido y lo más cómodo posible en los dos trayectos ida y vuelta del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster. Por eso habrá dos carrozas y no una.

A la ida, uno de los carruajes más nuevos de la Corona británica. El del Jubileo de Diamante. En su interior, luz, calefacción, aire acondicionado y elevalunas eléctrico. La joya de la Corona, para el trayecto de vuelta, una vez entronizado Carlos III.

FOTO: Yui Mok/PA via AP

En la coronación de Carlos III no se deja nada al azar. Todo está pensado de forma meticulosa. Eso incluye la música que se escuchará en la ceremonia del 6 de mayo: el himno será obra del inglés Andrew Lloyd Webber, mientras la marcha la compondrá el escocés Patrick Doyle.

FOTO: Carlos III, rey de Inglaterra, en una imagen reciente. Britta Pedersen/dpa via AP, File

Boris Johnson ha vuelto a las portadas del Reino Unido y lo ha hecho por otro asunto espinoso. Johnson ha recomendado al Rey Carlos III que condecore a un centenar de personas, es una de las atribuciones que tiene como ex primer ministro, el problema es que el político conservador ha propuesto para obtener ese privilegio a su padre: Stanley Johnson. 

Desde el laborismo acusan a Boris de "desacreditar el sistema de honores" por incluir a su padre en esa lista, pero hay más razones. Por ejemplo, las acusaciones de abusos sexuales a las que se ha enfrentado el padre del ex primer ministro. 

Foto: REUTERS/HENRY NICHOLLS