Calvo, sobre la petición de imputación de Iglesias: "Nada tiene que ver con su labor en el Gobierno"
La vicepresidenta Carmen Calvo ha asegurado en una entrevista en La noche en el 24 horas que "el Gobierno no tiene ninguna inquietud" en relación con la imputación de Pablo Iglesias, ya que el caso Dina "nada tiene que ver con su labor en el Gobierno". "Son asuntos que afectan a su persona", ha añadido.
"No vamos a adelantar acontecimientos. Hemos visto muchas cosas ya, de todo en esta materia, incluso absoluciones que han destruido la vida política de personas", ha dicho la vicepresidenta. Así, ha afirmado que al Gobierno le corresponde ser "serio y riguroso", no pronunciarse sobre el tema y respetar los tiempos de la justicia: "Lo que conviene en el asunto de Pablo Iglesias es prudencia y esperar la decisión de la justicia".
Preguntada por la reacción del PP, Calvo ha insistido en la presunción de inocencia y ha recordado que "es un derecho fundamental, está por encima de todo". "Casi no recuerdo una propuesta del PP una propuesta, ayuda o crítica constructiva", ha afirmado, "solo recuerdo la hipérbole y la exageración". Según la vicepresidenta, el PP debería "ocupar el espacio que le corresponde porque tiene problemas más importantes".