Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey "podría abandonar el hospital hoy mismo", pero seguirá ingresado unos días más para hacer "fisioterapia intensiva" tras su tercera operación de cadera, según ha informado el hospital en el último parte médico difundido este miércoles por el traumatólogo Ángel Villamor. El monarca fue intervenido el pasado viernes a última hora. El sábado, el cirujano que le operó aseguró que en "tres o cuatro días" recibiría el alta hospitalaria y que en un mes estaría recuperado. El doctor Villamor ha afirmado que el rey se encuentra en "óptimas condiciones para recibir el alta", pero permanecerá "unos días más" en el hospital privado San José, en Madrid, para que los fisioterapeutas sigan su evolución "de un modo más próximo y eficaz", según el parte médico.

La evolución del rey "continúa siendo muy favorable" después de su tercera operación de cadera del pasado sábado, según el último parte médico hecho público este martes. Don Juan Carlos está "ganando en movilidad y autonomía" con las dos sesiones de fisioterapia que tiene cada día, pero no recibirá el alta médica de momento ya que se ha anunciado un nuevo parte médico para este miércoles a las 11.00 horas.

El rey evoluciona "de forma muy favorable" tras la operación de cadera a la que fue sometido el viernes pasado y tras presentar un "avance muy importante" en la última sesión de fisioterapia "se levanta y camina con autonomía por su habitación", según el parte médico difundido este lunes. El director del Hospital Quirón San José, Javier de Joz, ha leído el parte en el que se especifica que el monarca "sigue descansando por la noche y prosigue con su programa de recuperación avanzada".

A las siete y cuarto de la tarde, y en medio de una gran expectación, el rey llegaba al hospital San José en Madrid en medio de una gran expectación. A esta hora, le están operando de la cadera izquierda. Tiene fuertes dolores por la artrosis. A su llegada al hospital Don Juan Carlos ha dicho que "hoy sí que va al taller". Está previsto que la operación termine entre las diez y las diez y media de la noche. Este tipo de intervención, la reconstrucción de cadera, junto con la de rodilla, son los implantes en los que más avanzada la medicina. La cirugía es la última opción en el tratamiento de la artritis, tras intentarlo con la fisioterapia y los fármacos, pero ha demostrado buenos resultados.

Fue el pasado fin de semana en la Cumbre Ibero-americana de Cádiz, ante los jefes de Estado y de Gobierno. Ayudado de unas muletas, Don Juan Carlos ha seguido su agenda hasta el último momento. El lunes participó en el almuerzo oficial con la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff...La artrósis que sufre Don Juan Carlos es congénita.Hoy se someterá a su sexta operación en dos años y medio.

El rey Juan Carlos podría ser operado esta misma tarde de su cadera izquierda, en la que sufre artrosis, para implantarle una prótesis. El hospital Quirón San José de Madrid tiene todo preparado, según fuentes hospitalarias. La Zarzuela no ha confirmado ni desmentido la información. Ayer jueves, el monarca pasó su última prueba médica preoperatoria, una densitometría. Será la tercera intervención quirúrgica de este año, después de las dos entradas en quirófano de abril por la caída en Botsuana.

Esta semana hablaremos de los Presupuestos de la Casa Real, la estrategia de la diplomacia económica del Rey y las relaciones con el Presidente del gobierno.