Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El artículo 57.5 establece que la abdicación será desarrollada por ley orgánica
  • Los catedráticos consultados creen que se puede aprobar ad hoc
  • Algunos expertos defienden que abdicar es una decisión totalmente personal
  • Otros aseguran que la Constitución implica la intervención de las Cortes
  • Desde la Casa Real insisten en que no se contempla la abdicación

El secretario personal de las infantas, Carlos Gacía revenga, declarará como imputado ante el juez que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos. José Castro le ha citado en los juzgados de Palma el 23 de febrero, el mismo día en que volverá a declarar allí Iñaki Urdangarín.

La Casa del Rey ha excluido de su página web una sección personal que tenía Iñaki Urdangarin. Según Zarzuela, con está decisión se vuelve así a marcar distancias con el Duque de Palma.

El exsocio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha enviado al juez que investiga el desvío de fondos del caso Nóos una treintena de correos electrónicos que demostrarían que el asesor de la Casa Real y secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, conocía todas las gestiones del instituto y que era el tesorero de la institución, según el escrito que Diego Torres ha hecho llegar al magistrado y al que ha tenido acceso RNE. En los correos, el yerno del rey consulta a Revenga todos los aspectos relacionados con el día a día de la organización. En algunos temas de gestión se da incluso la última palabra al asesor.

El Rey ha recibido a Urkullu por primera vez tras la elección del representante del Partido Nacionalista Vasco en los comicios autonómicos celebrados el pasado 21 de octubre.

El Rey y el lehendakari, Iñigo Urkullu, han hablado en tono "cordial" de temas relacionados con la situación económica y política actual del país durante el encuentro que han mantenido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.

Así lo han explicado fuentes del Gobierno vasco, que han reiterado el interés de Urkullu por mantener la "discreción" sobre este encuentro que se ha alargado unos cuarenta y cinco minutos

El Príncipe Felipe ha asegurado a TVE que "es una satisfacción ver el Mundial en España" y "un grandísimo honor ser miembro del Comité de Honor". Además, ha deseado que España alcance "la final y luche por las medallas" y cree que el equipo llega "con hambre de victoria y de títulos". "Van a estar luchando todos los días" y "sería fantástico ver a España en la final de Barcelona", ha añadido.