Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Madrid este jueves se cumple la última jornada de la visita de la Comisión Evaluadora del COI que examina sobre el terreno el proyecto de Madrid 2020 que aspira a acoger de nuevo en España unos Juegos Olímpicos. Ayer la intensa jornada concluyó con la recepción ofrececida por su Alteza Real el príncipe Felipe.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha destacado este miércoles en la cena ofrecida a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) la "idoneidad" de Madrid para acoger y celebrar los Juegos de 2020 así como su "perseverancia" y la mejora de la candidatura. "Madrid ha sido perseverante y con el tiempo ha mejorado aún más su candidatura para conseguir ser sede de unos Juegos Olímpicos que tanto desea y por los que tanto está luchando", ha señalado el Príncipe un día antes de que clausure las ponencias de la visita de evaluación.

Las actas del Instituto Nóos revelan que la ifanta Cristina no asistió a las reuniones de la junta directiva celebradas por la entidad entre el 23 de septiembre de 2003, fecha en la que fue designada la nueva Junta con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a la cabeza, y el 20 de marzo de 2006.

Fecha en la que el duque, su mujer y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, se desvincularon de la asociación investigada en el caso Nóos por desvío de fondos públicos.

Fuentes del caso confirman la existencia de cuatro actas de las reuniones entre septiembre de 2003 y marzo de 2006. A ellas asistieron Iñaki Urdangarín, Diego Torres y Miguel Tejeiro, pero no la infanta ni su secretario personal, Carlos García Revenga.

Esta convalecencia del rey no ha sido como las últimas. Uno a uno, han pasado por el hospital los representantes de todos poderes del Estado, en un trasiego que se interpreta como un gesto de apoyo. El mensaje, sin embargo, pretendía ser de normalidad.

El rey ha abandonado en torno a las 12:50 horas en un automóvil la clínica madrileña La Milagrosa, en la que fue operado de dos hernias discales hace seis días y donde ha recibido este sábado el alta hospitalaria para completar su rehabilitación en el Palacio de la Zarzuela.

El rey don Juan Carlos recibirá el alta hospitalaria este sábado tras haber "cumplido de forma satisfactoria todo el proceso posoperatorio", según el último parte médico. El monarca iniciará ahora la seguna fase domiciliaria del plan de rehabilitación establecido.