Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, aseguró en su declaración el pasado sábado ante el juez del caso Nóos que para el yerno del rey era "muy duro y muy difícil de aceptar" que la Casa Real le hubiera instado a dejar la presidencia del instituto y a dedicarse "a otro tipo de actividades".

Según la transcripción de su declaración, que ha sido notificada este viernes a los abogados y a la que ha tenido acceso Europa Press, Torres reiteró ante el juez que investiga a ambos por el presunto desvío de fondos públicos que Urdangarin continuó detrás de los proyectos ya que "seguía teniendo mucho interés en estas actividades".

Ante esta explicación, el magistrado, José Castro, preguntó a Torres "por qué se hizo entonces ese simulacro de apartamiento". El exsocio de Urdangarin respondió que se hizo "por presión mediática y por decir 'ya lo estoy dejando'".

Expectación en los juzgados de Palma de Mallorca donde mañana volverá a comparecer como imputado, Iñaki Urdangarin, por el presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos. Urdangarin tendrá que responder al juez sobre los correos de su ex socio, Diego Torres en los que apunta al rey. Mañana también declarará el secretario de las infantas, Carlos García Revenga.

El Rey tendrá que operarse de la hernia discal después de que los médicos comprobaran la semana pasada que se había agravado. Don Juan Carlos entrará al quirófano el domingo 3 de marzo en la clínica La Milagrosa de Madrid. Esta nueva intervención quirúrgica ha obligado a aplazar su viaje a Marruecos.

Noche reivindicativa, noche pegada a la realidad en muchos momentos, en la ceremonia de los Goya. Por orden de jerarquía los primeros dardos fueron reales.

Luego le tocó al Minsitro de cultura..al que se dirigieron en más de una ocasión...

Con los correos que Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, entregó al juez Castro, que lleva la investigación del caso Nóos, pretende demostrar que el Rey estaba al tanto de la creación del proyecto Ayre que finalmente no se llevó a cabo. El juez ha ordenado entregar esa documentación a todos los abogados para que la tengan antes de la declaración de Urdangarin, el 23 de febrero.

La Casa Real ha informado a través de su página web que el rey sufre una agudización de una antigua hernia discal en la columna, detectada tras un chequeo rutinario al que se sometió durante los días 9 y 15 de ferbreo.

Los médicos están estudiando el tratamiento más adecuado para tratrar la dolencia en la espalda del monarca español.