Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los informes de la policía sobre el caso Gürtel que el juez Ruz entregó a las partes, además de las menciones a Francisco Álvarez Cascos, se describe que la trama movió en tres años 25 millones de euros en dinero negro. Según los mismos, los recursos procederían de la adjudicación de contratos públicos y de la realización de actos para el Partido Popular.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía concluye en un informe entregado al juez Pablo Ruz que las sociedades vinculadas a la trama Gürtel realizaron facturas falsas que permitieron presuntamente al PP cargar a FAES y otras tres fundaciones el coste de actos del partido.

En el informe, la UDEF observa una "dinámica de actuación persistente en el tiempo", entre 1999-2004, consistente en la emisión de una serie de facturas a nombre del PP "las cuales son anuladas con posterioridad emitiéndose otras nuevas" pero esta vez dirigidas a distintas fundaciones vinculadas a esta formación, en las que se altera el coste y el concepto.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional señala al ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos como receptor de comisiones del caso Gürtel a cambio de contratos públicos tras concluir "a nivel indiciario" que la persona que está detrás de las siglas P. A. C. que aparecen en varios documentos incautados a la trama es el exministro 'popular'.

Así se desprende de uno de los dos informes que la UDEF ha remitido este lunes al juez que instruye el caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz,sobre una supuesta trama de comisiones a cargos del PP, presuntamente ideada por el empresario Francisco Correa.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha entregado una carta al juez Ruz junto a unos documentos sobre la supuesta contabilidad B del partido que implican a su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta. Cristina Blach, en la carta dice que Lapuerta reconoce haber recibido cerca de 140.000 euros de la caja B del PP...

El juez Pablo Ruz , que investiga el caso Gürtel, ha recibido nueva documentación remitida por la justicia de Suiza sobre cuentas descubiertas en ese país. Entre ellas, algunas del expresidente de Sacyr, Luis del Rivero.