Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La investigación del caso Gürtel, que instruye el juez Pablo Ruz, ha encontrado cuentas en Suiza de los expresidentes de Sacyr Luis del Rivero y José Manuel Loureda, al rastrear los pagos realizados por el gestor, Amando Mayo, imputado en la causa. En la documentación remitida por las autoridades suizas también figuran cuentas en las que aparece como apoderado Luis Bárcenas, y varias vinculadas al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega.

El secretario judicial y los policías de la Unidad de Delincuencia Económica se llevaron de la sede nacional del PP más de 5.000 documentos despues de las 14 horas que estuvieron en el edificio la noche del jueves al viernes.

Hasta ese momento el PP sólo había entregado algo más de 500 fotocopias al juez Ruz, de la Audiencia Nacional, relacionados con las obras en la sede del PP. El juez investiga si parte de esa reforma se pagó con dinero negro. Según el acta del registro, se habían borrado los correos electrónicos del exgerente Cristóbal Páez y del extesorero Álvaro Lapuerta.

Desde el PSOE dicen textualmente que eso demuestra que el PP ha hecho una destrucción masiva de las huellas del delito.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado este jueves a agentes de la Policía Nacional y a un secretario judicial a la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, con un requerimiento para que el partido entregue información sobre las obras de reforma que realizó entre 2005 y 2011 y que investiga si pudieron pagarse con dinero negro, según han informado a TVE fuentes de la investigación.