Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sumario recoge investigaciones, informes policiales y pruebas en las que apuntan a la presunta relación de los integrantes de la trama corrupta con políticos del PP, entre otros el ex tesorero, Luis Bárcenas. Pero también aparece información sobre el blanqueo de capitales.

"Estamos convencidos de la inocencia de Bárcenas". Son palabras del secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, que después de que se levantase el secreto de sumario de 50.000 folios de Gürtel ha insistido en que desde el partido se confía en que "sea capaz de demostrar su inocencia".

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano ha dicho este miércoles en 'Los Desayunos de TVE' que está "convencido de la inocencia' de Luis Bárcenas, a quien la policía acusa de haberse lucrado en 1,3 millones de euros de la trama 'Gürtel' según aparece en el sumario del caso, hecho público este martes.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha calificado de "barbaridad" las palabras de Esperanza Aguirre, que ayer, tras el levantamiento del sumario Gürtel que recoge el enriquecimiento en 1,3 millones de euros del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, aseguró que "en España no juzga la Policía que depende del Gobierno, sino los jueces". "Que la actuación de los jueces y la policía sea cuestionada por un cargo político es una barbaridad", declara (07/04/10).

En esta ocasión, Manuel Rivas se hace eco del levantamiento del sumario del caso Gürtel. De esta manera, afirma: "Echamos de menos en el Partido Popular voces valerosas, honestas y libres que se desmarquen y denuncien la utilización mafiosa de la política" (07/04/10).

Francisco Correa afirma que su empresa "jamás" pagó para conseguir un trabajo. Mantiene que "siempre" han estado "en concurso" y que ha conseguido las adjudicaciones "por presentación, calidad y precio".

"Soy una persona bastante agresiva y eso a veces me lleva a decir cosas.. como yo te he hecho ganar 2.000 millones de pesetas cuando en realidad quiero decir que te los he ahorrado". Son palabras del cerébro de la trama, Francisco Correa, ante el juez instructor.