Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior, la número dos del partido no ha dado detalles. Y no lo ha hecho pese a la insistencia de los periodistas.

Hoy no ha hecho declaraciones, pero en una entrevista en el diario ABC, asegura que lo hace para poder defenderse. También el diputado Jesús Merino ha dejado el escaño. Ambos, como saben, están imputados en el sumario de Gurtel por el presunto cobro de comisiones ilegales. Al dejar de ser aforados su caso ya no lo llevará el Supremo y pasa al Tribunal Superior de Madrid.

El PSOE destaca que la dimisión de Bárcenas y Merino haya sido una decisión voluntaria y no una exigencia del Partido Popular. Y desde Cantabria, su presidente Miguel Ángel Revilla ha criticado la actuación que ha tenido Bárcenas .

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho en RNE que a su partido "no le viene nada bien" el 'caso Gürtel' porque los ciudadanos pueden pensar que "todos los políticos son iguales" en cuanto a la corrupción, por lo que ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que esclarezca lo ocurrido, limpie las "manzanas podridas" y "llegue al final". Entrevistada en el programa 'Asuntos Propios', Pajín también ha rechazado y ha calificado de "muy graves" las acusaciones de dirigentes del PP contra la Policía y los ha instado a acudir a los tribunales si tienen pruebas. Sobre el juicio al magistrado Baltasar Garzón, ha dicho que es "muy difícil" explicar fuera de España que el juez que juzgó a Pinochet esté sentado en el banquillo, pero ha dicho confiar en la Justicia y en que "todo acabe en un juicio justo" (12/04/10)

Los sindicatos policiales están estudiando la posibilidad de querellarse por esas declaraciones que el ministro del Interior ha calificado como "repugnantes".