Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta tarde ha anunciado su baja en el PP el diputado en el Congreso Jesús Merino y por la mañana lo hacía Luis Bárcenas, baja temporal en el partido y dimisión como tesorero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho en la Asamblea de Madrid que ella se opuso a que una parcela en Majadahonda se vendiera por la mitad de su valor y que eso fue el inicio de las investigaciones.

Zapatero, que daba una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Líbano, de visita en nuestro país, ha dicho que en un acto institucional como ese no era adecuado hacer valoraciones políticas y ha explicado que ya habrá otros momentos para ello.

Esos documentos reflejan la forma de actuar de la trama dirigida presuntamente por Francisco Correa. Según las investigaciones policiales llegó a mover 27 millones de euros en dinero negro.

Rajoy ha agradecido a Bárcenas su trabajo y ha insistido en que no ha habido financiación ilegal del PP. Lo que no ha aclarado Rajoy es si el partido seguirá pagando la defensa de Bárcenas.

Rajoy asiste a un almuerzo organizado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Un almuerzo para conmemorar la primera Ejecutiva del PP tras su refundación hace ahora 20 años, el acto se ha visto marcado por todo lo que está sucediendo en torno a Bárcenas.

Bárcenas ha pedido la baja voluntaria del PP dos días después de que se haya levantado el secreto del sumario y se hayan conocido informes policiales que sostienen que el ex tesorero cobró presuntamente un millon trescientos mil euros de la trama de Francisco Correa. Barcenas ha hecho pública su decisión en un comunicado en el que insiste en su inocencia y renuncia definitivamente a su cargo de tesorero del Partido Popular.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha roto su silencio después de que hace tres días se conociese que el sumario del caso Gürtel recoge un informe policial que acusa al ex tesorero de Luis Bárcenas de lucrarse con 1,3 millones de euros de la trama, para agradecer la dimisión de Bárcenas -que ha dejado definitivamente la tesorería del partido- y anunciar la reestructuración del equipo económico.