Diego Torres tendrá que aclarar este jueves cómo se financiaron los trabajos de la fundación del Instituto Nóos. Por tercer día consecutivo, sigue su declaración ante la Audiencia de Palma después de asegurar que Iáki Urdangarín realmente nunca salió de la dirección de Nóos (25/02/16).
El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha declarado por segundo día consecutivo ante el tribunal en el juicio por el caso Nóos. Este miércoles, Torres ha defendido la legalidad de las actividades que desarrollaron y ha desvinculado a la infanta Cristina y a su mujer de la gestión del instituto.
- El exsocio de Iñaki Urdangarin comparece por segundo día en el juicio
- Dice que el abogado que aconsejó a Urdangarin dejar Nóos, ideó otra fundación
En la Audiencia Provincial de Palma, ha declarado por segundo día Diego Torres y ha vuelto a defender que su actuación al frente del Instituto Nóos fue legal, derivando en otros las responsabilidades. Además, a preguntas del fiscal Horrach, ha contado que el instituto pasó por dificultades económicas y que tuvieron que recurrir a los oficios de Iñaki Urdangarín, pese a que el marido de la infanta Cristina ya se había desvinculado de este por orden de la Casa Real (24/02/16).
En Palma de Mallorca, en el juicio del caso Nóos, Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarín, continúa contestando a las preguntas del fiscal Pedro Horrach (24/02/16).
El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, seguirá este miércoles interrogando a Diego Torres. El exsocio de Iñaki Urdangarín tendrá que dar explicaciones por las cuentas del instituto. Este martes aseguraba que todas las operaciones eran supervisadas por la Casa Real y por Hacienda (24/02/16).
Si Iñaki Urdangarin era la imagen -deportista olímpico y yerno del rey Juan Carlos- Diego Torres era el supuesto cerebro del Instituto Nóos. Cuenta con la teoría: es doctor en Empresariales y fue profesor en la escuela de negocios ESADE durante 12 años. Entre sus alumnos figura Iñaki Urdangarin, a quien propone asociarse para dirigir una entidad sin ánimo de lucro. Renombrada como Instituto Noos, empieza su actividad en 2003. Las ideas de Torres sobre deporte y, sobre todo, patrocinio, junto a la influencia del yerno del rey, lograron convencer de las bondades de sus proyectos: contratos millonarios con las administraciones balear y valenciana. Precios desproporcionados y facturas falsas, según el auto del juez instructor, para desviar los beneficios a mercantiles privadas.
El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos Diego Torres ha negado que la infanta Cristina fuera el "escudo fiscal" de la entidad en su declaración como acusado en el juicio por el presunto desvío de fondos públicos y ha afirmado ante la Audiencia de Palma que el abogado del rey Juan Carlos, José Manuel Romero, y Hacienda supervisaban periódicamente las actividades de la entidad y les daban su aprobación.
- El exsocio de Urdangarin niega que haya pagado o cobrado "nunca" en negro
- Dice que firmaba documentos por "discreción" para que no apareciera Urdangarin
- Asegura que Corinna propuso crear una sociedad para ocultar fondos en Londres
- Torrres ve "extraño" que el exsecretario Miguel Tejeiro no esté en el banquillo
Día clave en el juicio del Caso Nóos con la declaración del socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, uno de los principales acusados junto al esposo de la infanta Cristina. Lleva más de cuatro horas compareciendo en las que ha detallado que tanto la Agencia Tributaria como el abogado de la Casa Real supervisaban las actividades de la institución. Torres ha negado que se crearan estructuras opacas para evadir impuestos a pesar de que el entorno del rey Juan Carlos lo sugirió (23/02/16)
Larga declaración de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, en el juicio que se desarrolla en Mallorca. A preguntas del fiscal, Torres ha negado el origen fraudulento de los más de 900.000 euros que transfirió a Luxemburgo. También ha asegurado que los abogados de la Casa Real y Hacienda supervisaban las actividades del instituto (23/02/16).
El exsocio de Urdangarin Diego Torres ha responsabilizado este martes al exsecretario de Nóos, Miguel Tejeiro, que no se sienta en el banquillo de los acusados, de la gestión de las cuentas del Instituto en el juicio que investiga el presunto desvío de 6 millones de euros. Tejeiro contaba con su "total confianza" en las cuestiones contables y financieras, según ha declarado como acusado ante la Audiencia de Palma.
En Mallorca, ha comenzado ya la declaración de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos. El fiscal pide 16 años de cárcel para él (23/02/16).
En tribunales, este martes se retoma el juicio por el caso Nóos con la declaración de Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarín. Torres ha sido señalado varias veces durante el proceso como responsable de la supuesta actividad ilícita del Instituto Noós. El cuñado del rey declarará después y su mujer, la infanta Cristina, será la última en hacerlo (23/02/16).
Quien fuera número 2 de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, presidía la Fundación que, junto con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, patrocinó con 3.600.000 euros las tres ediciones del foro Valencia Summit, unas convenciones adjudicadas a la fundación considerada continuadora del Instituto Nóos sin concurso. Sin embargo, estos foros costaron mucho menos, según la Fiscalía, una cuarta parte de lo que facturó. Fue Rita Barberà, ha declarado Grau, quién envió a Iñaki Urdangarín a la Fundación después de reunirse con él.
- La declaración podría tener lugar la próxima semana o incluso la siguiente
- La exconsejera delegada de la candidatura declara en el juicio del caso Nóos
- "Creían que era la figura ideal para representar una candidatura española"
- Se pagaron 114.000 euros a su fundación, pese a no constar trabajo alguno
Grau afirma ahora que Urdangarin se reunió con Rita Barberá para hablar de los foros Valencia Summit
- Antes, desvinculó a la exalcaldesa de las negociaciones con 'Nóos' en estos foros
- El exvicealcalde de Valencia declara este jueves como acusado en el juicio
- Asegura ante el tribunal que él nunca tuvo capacidad de contratación
- Luis Lobón declara que recibió a Torres porque se lo pidió Camps
- Nóos recibió 3,1 millones de euros por tres foros de Valencia Summit
- Aguilar, exdirector de la Ciudad de las Artes, no comprobó la solvencia de Nóos
- No han aceptado la petición de la defensa de volver al calendario original
- Cuando declaren los cinco acusados de la Comunidad Valenciana fijarán la fecha
- El juicio pendiente de uno de los abogados adelantó la declaración al día 19