Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fuego declarado el martes en la localidad toledana de La Estrella sigue activo este miércoles, aunque los efectivos trabajan para perimetrar la zona y apagar las llamas. El nivel 2 fue declarado la pasada noche y aún se mantiene. El incendio se extiende por la comarca de La Jara, próxima a Talavera de la Reina, y se dirige hacia Extremadura, quemando la superficie de retama y pasto que dificulta las tareas de extinción. Cuatro municipios cercanos han sido confinados debido al humo que se aproxima a las casas de sus vecinos.

FOTO: EFE/Ángeles Visdómine

Cuatro mujeres y dos niños han sido asesinados en tres crímenes machistas en Las Pedroñeras (Cuenca), Zafarraya (Granada) y Fuengirola (Málaga). En la localidad conquense, la Guardia Civil ha hallado los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos, a manos, presuntamente, de su exmarido y padre los pequeños, que ya ha sido detenido. Esta mañana también se ha conocido la muerte de una mujer de 20 años y su madre, de 45, en Zafarraya, que han sido asesinadas presuntamente por la expareja de la joven, que se ha suicidado. Respecto al crimen en Fuengirola, la fallecida es una mujer de unos 76 años, que ha muerto estrangulada a manos de su pareja, un hombre de 75 años, que después se habría intentado suicidar. Foto: EFE/Pepe Torres

Un jurado popular juzga a partir de este lunes en Ciudad Real a un joven que provocó un accidente en Argamasilla de Alba, cuando el coche que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas chocó con otro vehículo en que viajaban cinco jóvenes, ocasionando la muerte de tres de ellos (de 16, 20 y 21 años).

Era cuestión de horas, aunque intentaron ocultar pistas, obviaron la principal, un vídeo clave para avanzar tan rápido en la investigación del crimen de Borja Villacís. La mujer de 52 años detenida fue localizada al rato y ha pasado la noche en estas dependencias policiales. La policía ha desplegado una intensa operación jaula que ha acabado con la detención en Yuncos, Toledo, de los otros dos sospechosos, uno presunto autor material. Uno de los detenidos ha sido identificado como Kevin, hijo de la detenida. La investigación de la policía nacional es secreta pero ha trascendido que la mujer vivía en Bargas, Toledo. Todas las hipótesis siguen abiertas, muchas relacionadas con las causas que Borja Villacís tenía en la Audiencia Nacional por narcotráfico y blanqueo de capitales. Aunque la primera hipótesis que barajaron los investigadores fue la de un ajuste de cuentas, tampoco descartan que víctima y asesinos quedaran en un punto de la carretera M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y el encuentro derivara en un tiroteo. A Villacís lo acompañaba otro hombre, que también resultó herido y se desplazó por sus propios medios al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó en estado grave.