Los Reyes visitan Castilla La Mancha por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Por la mañana han estado en Villanueva de los Infantes y en Tomelloso en Ciudad Real. Por la tarde estarán en Talavera de la Reina.
- El cementerio de neumáticos se ubica entre ambos municipios
- Según las primeras pesquisas, el fuego se originó en suelo de Valdemoro
- La Comunidad de Madrid no ha detectado anomalías en la calidad del aire
- El colegio de la urbanización El Quiñón abre sus puertas este miércoles
- Ecologistas en Acción aconseja a los vecinos no volver hasta la extinción
El alcalde de Seseña, el popular Carlos Velázquez, envió una carta al presidente de Castilla la Mancha, el socialista García Page para pedir presupuesto y según asegura, lo hizo como "una última llamada de auxilio" que permitiera eliminar el vertedero de neumáticos de Seseña. Lo hizo diez días antes del incendio. El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha cuestionado si remitió también alguna carta al Ejecutivo regional en la anterior legislatura cuando la presidenta era María Dolores de Cospedal, del PP.
Algunos vecinos han tirado de mascarilla estos días por miedo a la posible toxicidad del humo que sigue saliendo, aunque ya en menor cantidad. El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que la calidad del aire es buena y que ha enviado dos nuevas unidades móviles de medición a Seseña que se suman a la que ya había. Ecologistas en Acción, sin embargo, quiere saber qué tipo de sustancias están midiendo y dónde.
Los colegios de Seseña (Toledo) han vuelto a abrir este martes sus puertas tras cerrarse el pasado viernes por el incendio originado en el cementerio de neumáticos de la localidad al considerar que no existe riesgo para los alumnos. Los centros educativos que suspendieron sus clases el pasado viernes fueron los de El Quiñón, Fernando de Rojas y Gloria Fuertes, y el IES Las Salinas, más cercanos a la zona del suceso. Este martes han reabierto todos menos El Quiñón.
En Seseña, Toledo se instalan dos unidades móviles más para medir la calidad del aire, según ha confirmado el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo después del incendio de vertedero de neumáticos.
El Programa Vacaciones en Paz para niños y niñas saharauis vuelve a reclamar la solidaridad de los vecinos de la provincia de Ciudad Real, con la intención de reunir a 185 familias de acogida para otros tantos niños procedentes de los campos de refugiados, con la finalidad de que puedan pasar dos meses de vacaciones alejados del duro verano del desierto.
- La Junta solicitó retirar los neumáticos a costa del dueño del vertedero
- Alegaba un posible delito de desobediencia" por parte de la empresa gestora
- El Juzgado de Instrucción número 1 de Illescas respondió en 2008 denegando
- Otro juzgado permitió a la Junta actuar en 2011 al considerarlos "abandonados"
- Evaluarán la zona para elegir entre los proyectos de Tragsa y Emgrisa
- Se mantiene el confinamiento de los vecinos de El Quiñón por "prudencia extrema"
- Los parámetros del aire a ras de suelo son "normales", según han informado
- Castilla-La Mancha mantiene el nivel 1 de alerta
En quince días se decidirá quién se hace cargo de la reconversión de los neumáticos de Seseña. Así lo ha indicado el consejero de Medio Ambiente de Castilla La Mancha que se ha reunido en Toledo con el consejero de Madrid tras el incendio que se inició el pasado viernes.