Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta tarde se presenta la platafoma social de Seseña en Toledo, compuesta por distintas administraciones y colectivos para hacer un seguimiento del incendio de vertedero de neumáticos que lleva ardiendo diez días.

El incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña sigue activo, aunque los expertos consideran que a lo largo de este fin de semana terminará la combustión y el humo se reducirá notablemente. Mientras, los colegios del municipio permanecen cerrados y el Ayuntamiento de Seseña ha aprobado por unanimidad, en pleno extraordinario y urgente celebrado esta tarde, crear una comisión social de coordinación sobre la evolución del vertedero de neumáticos y sus consecuencias para los vecinos del municipio.

La jornada escolar en Esquivias no se modifica a pesar de que la columna de humo del incendio de Seseña se desplaza hacía esa zona. El consejero Felpeto se ha desplazado a Esquivias. 

En Tanzania, casi la mitad de sus 50 millones de habitantes no tienen acceso a una fuente de agua limpia y segura, lo que obliga a miles de niños a dejar sus clases para que la familia pueda beber, cocinar o incluso lavarse. Desde hace 14 años, ONGAWA se ha empeñado en que hasta 200.000 tanzanos puedan tener acceso a agua en cantidad y calidad en más de 50 localidades. Sobre el terreno cuentan además, con Gaspary Gratian, un ingeniero que pasó su infancia en los caminos precisamente buscando agua para su familia. Él está dispuesto a que la juventud de Tanzania no renuncie a tener un futuro para sobrevivir al presente.

La tos y el malestar de algunos niños ha sembrado la alarma en varios colegios de Seseña por el humo y las partículas causadas porl incendio del vertedero ilegal de neumáticos, que todavía no ha sido extinguido. La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha anunciado que este viernes no habrá clases en ninguno de los centros educativos de la localidad. 

Los niños de El Quiñon de Seseña, en Toledo, no irán a clase en lo que queda de semana. Así lo ha indicado el Gobierno de Castilla La Mancha como medida preventiva tras el incendio del vertedero de neumáticos.