El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Luís Trapero, ha confirmado que los restos hallados en Alcanar pertenecen a dos personas y ha dicho que de las tres personas en busca y captura "podemos pensar que como mínimo dos están muertos".
La propaganda del EI inspira atentados yihadistas pese a sus derrotas en Irak y Siria
- Los yihadistas recomiendan qué vehículos usar en los atropellos y cómo perpetrarlos
- El EI ha perdido Mosul y combate para conservar Raqqa
- Jesús Núñez: "El Daesh, cuanto más débil, más letal"
- Especial: Doble atentado en Cataluña
Entregan a sus familias cuatro de las víctimas mortales identificadas oficialmente
- Se trata de las dos víctimas de Portugal y dos de los españoles fallecidos
- Los expertos han identificado oficialmente a doce de los catorce muertos
Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido este domingo en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona la misa "por la Paz y la Concordia" oficiada por el cardenal arzobispo José Omella en recuerdo de las 14 víctimas mortales de los atentados en Barcelona y Cambrils. Al acto religioso, que ha comenzado a las 10:00 horas, han asistido también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otras autoridades. También han acudido los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los representantes de los Mossos d'Esquadra.
- El Comité de Eulen ha insistido en que "el laudo no procede".
- Marcos Nieto, elegido como árbitro, dispone de diez díaz para redactar el laudo
Los Mossos d'Esquadra no saben "con precisión" quién es el terrorista huido y desconocen su paradero
- La Policía catalana confirma que en Alcanar fallecieron dos personas
- Buscan a tres terroristas pero "con toda probabilidad" dos están muertos
- Los terroristas que atentaron en Cataluña preparaban explosivos en la casa
- Trabajan "en la línea" de que Abouyaaqoub condujese la furgoneta de Las Ramblas
- Especial: Doble atentado en Cataluña
- Las autoridades piden la paz y recuerdan a las 14 víctimas mortales
- El acto religioso ha estado oficiado por el arzobispo cardenal de Barcelona
- La Iglesia apela a la convivencia que respete los derechos humanos
- Especial: Doble atentado en Cataluña
- No cree que haya podido formar parte de ninguna célula terrorista
- Una prima, convencida de que ha sido el imán de Ripoll quien les habría "manipulado"
Interior da por "desarticulada" la celula terrorista de Cataluña, pero la Generalitat se muestra prudente
- Zoido afirma que "prácticamente la célula ha quedado totalmente desarticulada"
- Carles Puigdemont niega "discrepancias" pero no la da "aún" por desarticulada
- Fuentes de Interior de ambos gobiernos hablan de que estaría "neutralizada"
- Se sigue buscando al terrorista huido mientras se investiga a un imán de Ripoll
Los reyes han rendido homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) con una ofrenda floral en La Rambla de la capital catalana y prevén asistir a la misa por la paz y la concordia convocada en la Basílica de la Sagrada Familia este domingo.
Los Mossos d'Esquadra han registrado el domicilio del imán de Ripoll (Girona), en el marco de su investigación sobre los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) para hallar pistas sobre los ataques y determinar si tiene alguna vinculación con la célula terrorista. Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, los Mossos registraron anoche la vivienda en Ripoll del imán, Abdelbaki Es Satty, que todavía no ha podido ser localizado, por lo que se investiga también si es el segundo fallecido hallado entre los escombros de la casa de Alcanar (Tarragona) que estalló el miércoles por la noche, cuando la célula preparaba explosivos para un atentado con furgonetas-bomba.
Los Mossos investigan la vinculación del imán de Ripoll con la célula terrorista
- El imán Abdelbaki Es Satty todavía no ha podido ser localizado
- Estuve en la prisión de Castellón por infracción de la ley de Extranjería
- El imán no iba por la mezquita de Ripoll desde junio pasado
Los reyes han rendido homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) con una ofrenda floral en La Rambla de la capital catalana y prevén asistir a la misa por la paz y la concordia convocada en la Basílica de la Sagrada Familia este domingo.
El padre de los hermanos Oukabir, en estado de 'shock': "No mostraron signos de radicalización"
- Moussa, de 17 años, fue abatido por los Mossos en Cambrils
- Driss, de 27 años, fue arrestado después del atentado en Barcelona
- La familia señala que pudieron haber sido manipulados en una mezquita en Ripoll
Un centenar de musulmanes se concentra en Las Ramblas en rechazo al terrorismo
- El Centro Cultural Islámico Catalán ha convocado la concentración
- Los protestantes desvinculan los atentados de su religión
- "Soy musulmán, no soy terrorista" y "no en mi nombre" han sido sus mensajes
El doble atentado en Cataluña ha dejado hasta el momento 14 muertos -13 en Barcelona y uno en Cambrils-, y más de 120 heridos -54 siguen hospitalizados, 12 en estado crítico- de hasta 34 nacionalidades diferentes. Entre las víctimas mortales ya han sido identificadas 13 personas: cinco son de nacionalidad española, dos son ciudadanos italianos, dos portuguesas, uno estadounidense, una mujer belga, un ciudadano canadiense y otra ciudadana italoargentina, según han confirmado sus respectivos países de origen.
Una de las incógnitas de la investigación del doble atentado en Cataluña es el papel que habría jugado en los ataques el coche que se saltó un control policial en la Diagonal, y en cuyo interior hallaron el cadáver de un joven de 34 años originario de Vilafranca del Penedès.
Allí han sido recibidos por la ministra de sanidad y el consejero de salud de la Generalitat.
Una de las hipótesis que barajan los agentes es que hubiera fallecido en la vivienda de Alcanar. La Policía catalana ha registrado su vivienda e investiga su relación con la célula de terroristas que atentó en Barcelona y Cambrils este jueves.
El ministre de l’interior, Juan Ignacio Zoido diu que es manté activat el nivell de risc alt, 4 sobre 5, però reforçant el nivell actual amb una sèrie de mesures adicionals.
És la decisió del govern després dels atemptats a Barcelona i Cambrils. El ministre de l'Interior ha anunciat que, això sí, es reforçarà la presència policial als punts més sensibles de les principals ciutats espanyoles però, de moment, no hi ha motius per pensar que es pugi produir un nou atemptat i, per tant, no hi haurà militar al carrer . Tot plegat després que l'Estat Islàmic hagi reivindicat les dues accions terroristes en un comunicat.
Us saludem de nou des de la Plaça de Catalunya on us seguim explicant el minut a minut de tot el que fa referència als atemptats de Barcelona y Cambrils. Els Mossos continuen buscant el conductor de la furgoneta de l'atemptat de La Rambla. Segons les últimes dades es tractaria de Younes Abuyaqub. La cèl·lula terrorista la formarien almenys 12 membres i tindria l'epicentre a Ripoll on avui han seguit els registres dels Mossos, com aquest on vivia fins fa poc l'imam de la localitat.
L'home mort trobat al cotxe de Sant Just és Pau Pérez, de 34 anys i veí de Vilafranca. Els Mossos treballen amb la hipòtesi que algú vinculat amb els atemptats l'assaltés quan conduïa el seu vehicle. El va apunyalar mortalment, es va posar al volant i es va saltar el control de la Diagonal.
Els reis Felip i Letizia han visitat aquest migdia els hospitals on hi ha ferits que es recuperen. Segons les últimes dades, dels 130 ferits encara n'hi ha 54 ingressats, 15 en estat crític. Pel que fa a les 14 víctimes mortals, continua la identificació dels cossos. Ja sabem que n'hi ha 5 d'espanyols.
Al meu darrera el tram inicial de Les Rambles convertit BETA en una immens i emotiu homenatge a les víctimes i en un punt de pelegrinatge de barcelonins i visitants. Avui, dissabte, el més destacat és que ja ha reobert el mercat de la Boqueria, com ho han fet la majoria de negocis de la zona amb l'intent de recuperar la normalitat.