Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades de Madeira, reforzadas por equipos civiles y militares llegados desde el continente, lograron restaurar de forma parcial los servicios y las comunicaciones en la isla, donde seguían apareciendo cadáveres. Hasta el momento son, al menos, 42 muertos y 120 heridos según ha informado el secretario de Asuntos Sociales de la región, Francisco Ramos.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el partido entre Real Madrid y Villarreal y lo celebró dedicando el gol a las víctimas que ha causado el temporal en la isla portuguesa de Madeira, lugar donde el portugués nació (22/02/10).

Las autoridades de Madeira, reforzadas por equipos civiles y militares llegados desde el continente, han logrado restaurar de forma parcial los servicios y las comunicaciones en la isla, donde seguían apareciendo cadáveres. Los 42 muertos contabilizados al final del domingo eran diez más de los que se informó el sábado por la tarde.

Las autoridades regionales de la isla atlántica de Madeira elevaron este doingo a 40 el número muertos a causa del temporal que está afectando al archipiélago portugués y en el que se estima que más de 100 personas resultaron heridas. El secretario regional de Asuntos Sociales, Francisco Ramos, adelantó esta nueva cifra de fallecidos y reconoció que el número de desaparecidos es todavía indeterminado.

El Gobierno regional de la isla portuguesa de Madeira ha anunciado que el número de fallecidos a causa del temporal que ayer azotó el archipiélago asciende a 38 y admitió que podría haber más víctimas mortales. El secretario regional de Asuntos Sociales, Francisco Ramos, declaró a los medios lusos que el número de víctimas todavía podría aumentar y explicó que el Gobierno regional "está a la espera de los equipos especializados de rescate que vienen desde el continente". A causa del temporal se han registrado al menos 101 heridos, un número sin determinar de desaparecidos y más de 250 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas.

Las autoridades regionales del archipiélago portugués de Madeira elevan a 32 la cifra provisional de muertos en las inundaciones causadas hoy por las lluvias torrenciales que todavía se registran, aunque con menor intensidad. 20/02/10.

Al menos 32 personas han muerto por las graves inundaciones que se registran en el archipiélago luso de Madeira, confirmó hoy el ministro de Interior de Portugal, Rui Pereira. Según declaraciones a los medios lusos de la alcaldía de Funchal, la capital de las islas, hay pueblos aislados, carreteras cortadas, riadas y graves daños en numerosas zonas del archipiélago a causa de las fuertes lluvias. 20/02/10.