El accidente del Rey y sobre todo las circunstancias en las que ha sucedido, cuando participaba en una cacería, han provocado reacciones críticas de partidos de izquierda y organizaciones ecologistas. El PSOE ha deseado una pronta recuperación al monarca, y desde el PP han destacado su figura.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el plan antifraude que aprobará este viernes el Consejo de Ministros incluirá la limitación de las operaciones en efectivo a partir de 2.500 euros "en las que intervenga un empresario profesional". El jefe del Ejecutivo ha dicho que quienes incumplan dicha prohibición se enfrentarán a multas del 25% del valor del pago. Rajoy ha avanzado esta medida durante la sesión de control en el Congreso en respuesta a una pregunta del portavoz de la Izquierda Plural, Cayo Lara, sobre la amnistía fiscal.
El PSOE ha reiterado que apuesta por mejorar la financiación de la sanidad y descartan el copago. Los socialistas creen que el Gobierno no genera confianza con la forma de hacer algunos anuncios, como el que ha realizado el ministro De Guindos. También Izquierda Unida rechaza ese anuncio.
Nueve meses después de que la federación de Izquierda Unida en Extremadura facilitase el gobierno popular de José Antonio Monago, Cayo Lara cree que se dan circunstancias para que sus compañeros se replanteen ese apoyo que se dio en forma de abstención en la investidura y los presupuestos. "Es de sentido común", asegura el coordinador federal de Izquierda Unida sobre la posibilidad de ese cambio de política en una federación que votó por libre, a pesar de que la dirección apostó e hizo campaña en las elecciones autónomicas y regionales por no facilitar ningún gobierno del Partido Popular (27/03/12).
Izquierda Unida mejora sus resultados en Asturias. Y en Andalucía, dobla su representación parlamentaria, pero además, tiene la llavepara que el PSOE mantenga el gobierno de la Junta. Esta tarde, hemos visto juntos, en Madrid, al Coordinador Federal con sus dos candidatos.
Los socialistas piden explicaciones a Mariano Rajoy por su apoyo a Jaume Matas cuando presidía Baleares. Desde el PP les recuerdan que el ex presidente y ex ministro está suspendido de militancia. Otras formaciones, como UPyD e Izquierda Unida, celebran que se condene la corrupción, pero reclaman más contundencia a la hora de perseguirla.
Los líderes nacionales han estado hoy en la campaña electoral en Asturias. Y allí han hablado de la situación económica. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido sus reformas como necesarias en la situación que vive el país. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, creen que reformas, como la laboral, traerán más paro.
- El líder de IU ha apoyado en Asturias al candidato a las elecciones Jesús Iglesias
- Lara ha acusado a Mariano Rajoy de "no perseguir el fraude fiscal" de España
- Sigue las elecciones de Asturias 2012