Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Junto con Comisiones Obreras y CSIF, ha pedido a Trabajo la convocatoria extraordinaria de la comisión de seguimiento del diálogo social, para que el Gobierno les informe de primera mano sobre las últimas medidas de ajuste. Además, han decidido retrasar hasta el 8 de junio la huelga de trabajadores del sector público para protestar contra el recorte del sueldo de los funcionarios.

  • Respetan la huelga de funcionarios, pero creen que no es el momento
  • No respaldan el recorte de la inversión pública porque creará más paro
  • Piden que no se suban impuestos
  • Apremian a cerrar la reforma laboral antes de final de mes
  • Sugieren reducir aún más la Ayuda al Desarrollo
  • Instan a autonomías y ayuntamientos a ser más austeros
  • Solicitan la externalización de servicios públicos

El lider de CC.OO. se lo ha comunicado al presidente por teléfono cuando acabó su intervención. La CEOE lamenta que esas medidas no se hayan tomado antes, aunque, dicen, que van en la dirección de las propuestas por la patronal

El copropietario y presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, que se ha dejado ver en un oficio religioso en la Catedral de Santiago, no ha querido desvelar nada sobre las negociaciones para vender la compañía.

Gerardo Díaz Ferrán, uno de sus propietarios y presidente de la patronal, ha evitado hoy hacer declaraciones sobre la operación. Mientras, el juez ha desestimado el recurso para recuperar la licencia de venta de billetes que le retiró la organización aérea internacional IATA.

Hoy Gerardo Díaz Ferrán, copropietario de Marsans, ha acudido a la sede de la CEOE para presidir una reunión habitual de los órganos directivos de la patronal. Durante la reunión no se ha hablado de la situación de las empresas de Díaz Ferrán y nadie ha cuestionado su continuidad como presidente de CEOE. A la entrada de la sede empresarial, y a preguntas de los periodistas, algunos miembros de la dirección de CEOE sí se han pronunciado sobre la permanencia de Díaz Ferrán al frente de la organización.

La patronal primero lo consideró un buen punto de partida. Después su presidente dijo que no le gustaba por ambiguo. La CEOE lo analizará en profundidad la semana que viene y hoy lo ha hecho el Consejo Confederal de UGT.