Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, ha dicho que debe darse más capacidad a los empresarios para no aplicar los convenios en casos de dificultades económicas y ha pedido que esos convenios no sigan teniendo validez cuando han llegado a su término y no se ha negociado otro nuevo. Además, ha reclamado que se concreten más las causas del despido objetivo. Y también ha dicho que en la elaboración de la refoma laboral se ha perdido demasiado tiempo y que se llevado por delante muchas empresas y puestos de trabajo.

Se introducirá el llamado modelo alemán que permite reducir la jornada entre un 10 y un 70% haciendo que lo paguen las arcas del estado en lugar del empresarios. También se generalizará el contrato de fomento de empleo para dar estabilidad a los puestos de trabajo y evitar que sigan creciendo los contratos temporales.

Esta madrugada, después de más de diez horas de reunión, se han levantado de la mesa sin acuerdo. El ministerio de Trabajo presentará mañana un nuevo documento con sus propuestas.