Chelsea - Real Madrid, Manchester City - Atlético de Madrid y Villarreal - Bayern Múnich son los emparejamientos de cuartos de final de los equipos españoles en la Champions League. El otro cruce enfrentará a Liverpool y Benfica, según ha deparado el sorteo celebrado por la UEFA este viernes. Las fechas de los partidos de ida de cuartos de final serán el 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta se disputa una semana después, los días 12 y 13.
El magnate ruso Roman Abramovich ha anunciado que ha puesto a la venta el Chelsea por la situación derivada de la guerra en Ucrania. "Siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club", ha dicho Abramovich en un comunicado difundido este miércoles.
Foto: Roman Abramovich saluda desde la tribuna de Stamford Bridge en un partido del Chelsea de 2017. REUTERS
El entrenador del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, reaccionó airado cuando se le preguntó por la guerra entre Rusia y Ucrania y la situación del dueño del club londinense, el magnate ruso Roman Abramovich.
Un tumultuoso mercado de fichajes que acabó a las 3:30 de la madrugada. LaLiga recibió la documentación a tiempo pero tuvo que revisarla para dar validez a la vuelta de Griezmann al Atlético de Madrid; la salida de Saúl rumbo al Chelsea y la cesión de Luuk de Jong del Sevilla al Barça.
La afición del Villarreal sufre un amargo final para lo que estaba siendo uno de los mayores hitos de su equipo, que había conseguido llegar a la final de la Supercopa de Europa tras derrotar al Manchester United. Sin embargo, el Chelsea se ha proclamado nuevo campeón tras imponerse al equipo español en la tanda de penaltis (6-5) después de que los 120 minutos del encuentro acabaran con empate a un gol.
El Villarreal venía de conquistar la Europa League, uno de los títulos más importantes del fútbol internacional y que ha consagrado a esta ciudad, de cerca de 50.000 habitantes, como la más pequeña de Europa en conseguir un título de tanta envergadura.
El Villarreal se quedó a las puertas de llevarse la Supercopa de Europa al caer este miércoles ante el Chelsea en la tanda de penaltis (6-5), después de un 1-1 en 120 minutos, de la final celebrada en el Estadio de Windsor Park (Belfast), derrotado con la cabeza alta tras una gran actuación.
Supercopa de Europa | Chelsea 1(6)-1(5) Villarreal
El Villarreal quiere seguir soñando en grande. Este miércoles disputará su primera Supercopa de Europa ante el Chelsea, que parte como favorito. Para este encuentro, Unai Emery no podrá contar con Dani Parejo ni Coquelin, pero sí con Pau Torres y Gerard Moreno, su estrella. El técnico guipuzcoano buscará también alzar su primera Supercopa europea.
El Villarreal ya está en Belfast (Irlanda del Norte) para disputar la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea. El equipo de Unai Emery estará arrropado por 1.500 aficionados. El 'Submarino amarillo' no podrá contar con Dani Parejo, pero sí con Iborra, Paco Alcácer y su estrella, Gerard Moreno, que este lunes firmó su renovación hasta 2027.