- La diseñadora catalana presenta "Clorofila" con predilección del verde
- El punto, los minishorts y los zapatos de tacón, sus propuestas
- Especial Cibeles Madrid Fashion Week
Sita Murt ha llenado la Cibeles Madrid Fashion Week de naturaleza con 'Clorofila', sus propuestas para la temporada primavera-verano 2011. La catalana busca la esencia del mundo natural a través de formas orgánicas suaves y del color verde, creando un universo delicado, optimista y elegante para la mujer actual.
- Una colección optimista y llena de vida
Ver tambiénVer también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010
- Azul lavanda, verde menta y tonos cuerda forman la base de la colección
Ver tambiénVer también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010
- La diseñadora otorga gran importancia al baño
Ver tambiénVer también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010
- Sus vestidos son "bonitos" y aparentemente sencillos
Ver tambiénVer también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010
- Díez propone prendas muy veraniegas, en rojos y con estampados tropicales
Ver tambiénVer también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010
Carlos Díez cerró la primera jornada de los diseñadores consagrados, se ha desquitado con "Calipso" de su gusto por la bandera americana y las clásicas condecoraciones militares, llevándola a infinidad de prendas de la colección. Cordones de blusas, pantalones, bodys lenceros unisex y vestidos se adornan con el emblema norteamericano, con la intención, según el diseñador, de "llevar el lujo a lo deportivo", mientras que otra línea se decanta por estampaciones tropicales, con telas traídas de la República Dominica tras un reciente diseño de Díez a este país centroamericano.
Antonio Alvarado, que forma parte de la Pasarela Cibeles desde su primera edición, en 1984, afronta siempre sus colecciones partiendo de un trozo de tela virgen, por eso ha llamado a la actual 'Virgins', en la que hace una revisión de la prenda única.
Guillermina Baeza se inspira en el Cannes de los 60 en "Chercher la femme", una colección que recupera el espíritu del baño francés de la época con el blanco y negro como colores principales con toques de morado, verde y coral. Los cuadros, los volantes y las puntillas dan forma a biquinis, bañadores y culottes en algodón, lycra, popelín y la organza, en una colección que, según su diseñadora,"huye de los triángulos" para los biquinis y apuesta por el aro tipo balconé y el palabra de honor, y que destierra una prenda de que la firma fue precursora: el triquini.
La colección de baño de Dolores Cortés une el pasado con el futuro, lo tribal con lo tecnológico, con biquinis, triquinis y bañadores llenos de estampaciones tratadas digitalmente en las que se mezclan máscaras africanas con colores espaciales. La empresaria y creadora indicó que el treinta por ciento de la colección que hoy se ha visto en pasarela se comercializará, y resaltó de la misma el contraste entre los tejidos lisos con el colorido de los estampados.
- En la segunda jornada de Cibeles se han presentado trajes de baño
- Entre las colecciones, destacaba la de Guillermina Baeza
Ver también Ver también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010