Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mathieu Van der Poel ha ganado con un ataque de ensueño la segunda etapa del Tour en el Muro de Bretaña y se ha vestido de amarillo, un logro que nunca consiguió su abuelo, el mítico Raymond Poulidor, al que le ha dedicado su triunfo al pasar por meta. Después, muy emocionado, le ha recordado una y otra vez.

El holandés Mathieu van der Poel se lleva la etapa con final en el Muro de Bretaña. En la dedicatoria, el actual campeón del mundo se ha acordado de su abuelo, Raymond Poulidor y su tiempo le ha valido el maillot amarillo.

Cuando la etapa se puso más tranquila, dos corredores dieron bastante guerra en los puertos de cuarta categoría. Ide Schelling y Anthony Pérez se picaron en la montaña para conseguir el maillot de lunares. El neerlandés se llevó el gato al agua y logró mantener el jersey especial

Van der Poel realizaó toda una exhibición en el Mur de Bretagne, llegando en primer lugar en los dos ascenso de la etapa 2 del Tour de Francia 2021. La victoria del neerlandés le valió el maillot amarillo que le dedicó a su abuelo, el mítico ciclista Raymond Poulidor 'Pou Pou'

Mathieu Van der Poel ha ganado la segunda etapa del Tour 2021 con gran superioridad en el Muro de Bretaña, donde se ha vestido de amarillo. El corredor de Alpecin, muy emocionado, ha asegurado que al cruzar la meta se ha acordado de su abuelo, Raimond Poulidor. "He buscado la bonificación en la primera subida pensando en poder coger el maillot amarillo", lo que ha refrendado con la victoria final de etapa.

Julian Alaphilippe se ha llevado la primera etapa del Tour de Francia al imponerse en una etapa marcada por dos montoneras espectaculares que provocaron el abandono de Marc Soler, la pérdida de más de un minuto de Miguel Ángel López y la apertura del debate sobre los aficionados, ya que la primera caída fue provocada por una aficionada que quería mostrar una pancarta.

El Tour de Francia regresó con las imágenes tan habituales del público apoyando a los corredores desde las cunetas y que la pandemia nos privó de disfrutar el año pasado. En esta edición, la vuelta de los seguidores tuvo un sabor amargo, ya que alguno podría haberse quedado en casa.